martes, 17 de octubre de 2006

¿Monopolio?

Según la definición de monopolio de este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio, en el mercado de emisión de partidos de fútbol de la LFP está ocurriendo monopolio de Audivisual Sport. Esta es la situación que quiere denunciar Santa Mónica. De todas formas, sigo pensando que hay algo que no me cuadra en esta situación. Estaba claro que Santa Mónica es un mero intermediario y que el producto tiene que vendérselo a Audivisual, porque si se lo vende a otro operador, éste tendría que negociar cada partido (o en una sola negociación) los partidos del Sevilla (y si la cosa es complicada a dos bandas no quiero pensar como sería a tres). Entonces si el único comprador de Santa Mónica era Audivisual Sport, y si éste no estaba dispuesto a pagar lo que quería el Sevilla, como iba a pagar más a Santa Mónica. La situación se veía venir. Y estoy de acuerdo con que al final el más perjudicado es el aficionado sevillista, porque de momento no hemos podido ver a nuestro equipo por la tele en ninguno de los partidos disputados y no sabemos cuando volveremos a verlo. Espero que Santa Mónica llegue a un acuerdo amistoso o por la vía legal, porque lo que realmente quiero es ver a mi equipo jugar.

No hay comentarios: