sábado, 28 de octubre de 2006

¡Por fin habrá televisión!

Nuestro presidente, José María del Nido ha confirmado en la web del club http://www.sevillafc.es/www0506/noticias.php?len=esp&id=6420 que el Sevilla F.C. y Mediapro con el beneplácito de Audivisual Sport y Santa Mónica Sport han llegado a un acuerdo por las cinco próximas temporadas (el acuerdo aun no está firmado, esperemos que esta vez no haya problemas) que según palabras del propio presidente colma las aspiraciones del Sevilla F.C. Me alegro muchísimo por mí y por todos los sevillistas que como yo estaban deseando ver los partidos de su equipo por televisión y me alegro muchísimo más si cabe, por esas peñas que sobreviven gracias a las retransmisiones por televisión de los partidos de su equipo, pero sigo sin ver claro qué pinta Santa Mónica Sport en todo este lío. No entendía su papel cuando compró los derechos televisivos a un precio muy superior a lo que estaban dispuestos a pagar sus, en principio, únicos posibles compradores y no entiendo como ahora da el beneplácito para que el Sevilla revenda (porque ya lo había vendido) esos derechos. Supongo que habrá sacado tajada de todo esto. Voy a decir lo que creo que ha pasado, aun a riesgo de buscarme algún que otro enemigo, pero es lo que pienso: El Sevilla llega a un acuerdo verbal con Mediapro. Un acuerdo que el presidente anuncia (con torpeza o quizás no, ¿quién sabe?) antes que se rubrique. Entre tanto Sogecable y Mediapro llegan a un acuerdo que se formaliza en la creación de la UTE Audivisual Sport. El control de Sogecable es total sobre esta UTE de forma que impide que Mediapro y el Sevilla F.C. firmen el acuerdo que habían alcanzado. A partir de entonces al Sevilla F.C. sólo le queda la opción de pasar por el aro y aceptar las condiciones a la baja que le ofrece Audivisual Sport. En esto el Sevilla intenta demostrar que tiene otras ofertas y ahí aparece Santa Mónica Sport. La implicación de Santa Mónica en toda esta historia no creo que sea la versión que ha dado el Sevilla. Pienso que Santa Mónica (presidida por Samper, presidente asimismo del Murcia, club con el que tenemos unas inmejorables relaciones) ha aceptado entrar en el juego para ayudar al Sevilla a conseguir un buen contrato, llevándose por supuesto un beneficio. El contrato por tres temporadas que firmaron creo que fue sólo una excusa para presionar al pez fuerte porque desde cualquier otro punto de vista no lo entiendo, ya que era imposible que Santa Mónica pudiera revender a Audivisual los derechos. Quizás Samper pensaba que podría hacerse con los derechos de los partidos de casa o quizás el objetivo final era hacer pasar a Mediapro por el aro y llevarse una pequeña compensación. De todas formas, el resultado final es que hemos ganado esta partida de ajedrez, porque aunque nuestra estrategia de juego no me ha gustado, la del contrario estaba fuera de la ley y han tenido que tragar. Y al final, tal como dije al empezar, nuestro club ha ganado y nosotros, los sevillistas, también. Y ahora a por Antena 3.

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