jueves, 27 de noviembre de 2008

Algo está cambiando

Lo llevo notando hace algún tiempo, y mi visita a Madrid por motivos laborales me lo ha vuelto a corroborar.
Me refiero a la imagen del Sevilla FC. La sensación que tenía cuando decía a gentes de otras ciudades que era del Sevilla FC, era o burla de pertenecer a un equipo que no pintaba nada o una forma de desprecio, notaba que no caía bien.
Sin embargo la que noto ahora es admiración y respeto. En stos dos días que he pasado en Madrid con gente de Madrid, Barcelona, principalmente, me han preguntado varias veces que si era sevillista, al reconocer el logo del Centenario en mi reloj y lo hacían, como digo, con respeto, con admiración.
Yo, por mi parte, me siento orgulloso cuando noto ese cambio. Antes el Betis era el equipo simpático y el Sevilla caía mal. Tenía, como decirlo, miedo de que cayéramos peor después de ganar los títulos, pero hemos ganado en respeto y estoy orgulloso.
Si hace lo unimos que en una ponencia realizada por un alto directivo de una de las más importantes sociedades de este país, el ponente utilizó de forma frecuenta la frase sí o sí, es para pensar que estamos en la cabeza de los españoles, no sólo de los sevillanos.

No hay comentarios: