martes, 16 de diciembre de 2008

7 de 12

Contra los otros grandes de la categoría hemos hecho 7 de 12 puntos posibles. Yo también metería en el saco al Atc. de Madrid, aunque se jugara el partido hace un par de meses, porque es el que queda de los aspirantes a jugar la Champions el año que viene, y entonces serían 10 de 15 puntos posibles.
De cualquier forma quiero hablar sólo del partido de ayer. Partido precioso el jugado por el Sevilla FC, con el estilo Jiménez, sí, pero cuando el equipo le pone intensidad y velocidad, pocos equipos pueden ganarnos.
Palop pasó prácticamente inadvertido, la defensa como siempre se mostró firme y segura, sin pasar apuros. Los dos centrales franceses están perfectos y en los laterales, tanto Konkó como Drago estuvieron contundentes e incluso valientes, realizando subidas que también llevaron peligro al área rival. Los dos mediocentros estuvieron muy bien, cada uno en lo que se lo pedía, uno en la destrucción (Duscher) y otro en la construcción (Romaric). Muy bien compensado el centro con estos dos futbolistas en el campo. En las bandas, Navas y el mejor Adriano de los últimos tiempos volvieron locos a sus marcadores. Daba pena ver a dos laterales internacionales, uno de ellos campeón de Europa y titular indiscutible, persiguiendo sin éxito a nuestros extremos. Y en punta, un maravilloso Renato acompañado del necesario Kanouté.
Partidazo del Sevilla FC que borró al Villarreal (que no había perdido aún este año como visitante) del terreno de juego y que no goleó porque los delanteros no anduvieron finos. Es vergonzoso que en muchodeporte.com digan que el nuevo estilo sea ganar por la mínima, porque el pasado domingo en Madrid marcamos cuatro goles y si ayer estamos igual de acertados, el Villarreal se lleva un saco.
Y muy bien la grada, animando sin parar al equipo, aunque el gol tardara en venir. Los periodistas locales han fracasado. Querían echar la grada encima de Jiménez por el juego y los resultados han acabado con las críticas que le hacían y también han fracadado al intentar poner a la grada en contra del presidente por sus declaraciones. Y han fracasado porque la grada del Sánchez Pizjuán no es tonta.
Y ahora a por la Sampdoria. Un equipo italiano al que le tengo cierto cariño, seguramente porque cuando era un chavalillo, mi madre me regaló por mi cumpleaños una camiseta de este equipo con el nombre de Vialli a la espalda. Era aquella época en que las camisetas originales de otros países no llegaban aquí y nos conformábamos con camisetas de imitación, de las cuales todos teníamos alguna. Yo tenía de la Sampdoria, comó también del Shalke 04 (aunque esta la tenía original). Espero seguir guardándole el mismo cariño que le guardo al equipo alemán, pero de la misma forma, pasándoles por encima.

1 comentario:

ParaelSevillista dijo...

nuestro sevilla vuelve a tomar las riendas del triunfo, y que mejor que con el fabuloso juego que nos brindó el domingo.

un saludo