miércoles, 10 de diciembre de 2008

Para sentirse orgulloso

Se podrá estar de acuerdo en todo, en o parte, o en casi nada (no creo) con el Presidente del Sevilla FC, pero en cualquiera de los casos, hay que estar orgulloso del modo en el que se ha desarrollado la Junta General de Accionistas de la Entidad, sobre todo si la comparamos con las de otros equipos, ya sean de la ciudad o de la capital de España.
Con respecto a al junta en sí, estoy de acuerdo con el presidente en la mayoría de los asuntos, pero hay dos en los que no acabo de estar totalmente de acuerdo con él.
El primero, es el vender para crecer. Y no estoy de acuerdo porque lo "vende" como la única alternativa, sin embargo, otros equipos como el Villarreal no está vendiendo a sus mejores jugadores y, sin embargo está creciendo. Tampoco el Valencia sigue esa política, y de momento, también consigue mantenerse entre los grandes.
Y lo que está claro es que una vez que se admita que hay otras posibilidades de crecimiento, tú puedes decidirte por una forma de crecer y pueden decidir que sea mediante la venta de los mejores jugadores, porque hasta ahora, esta política nos ha dado buenos resultados. Pero para que las ventas sean buenos negocios tienen que ir acompañadas de compras igualmente buenas o mejores. Es decir, la venta de Baptista en 23MM€ que nos garantizaba 20 por goles por temporada, fue buena porque se fichó a Kanouté por 9MM€. La venta de Alves por 30MM€ no será tan buena si fichamos a Konko y Mosquera por 9MM€ cada uno.
La segunda cuestión en la que no estoy de acuerdo es en la percepción o idea que hay en el club para con el Sevilla Atc. Para los dirigentes de la Entidad, parece que lo único importante es que lleguen jugadores al Sevilla FC y, desde luego, debe ser el objetivo principal, pero creo que mantener un equipo en la división de plata, por muchos gastos que pueda conllevar puede ser muy beneficioso para el club, porque los jugadores estarán mucho más rodados y porque se pueden fichar a jugadores extranjeros promesas para tenerlos en el filial, como en el caso de Fazio.
Dejar escapar la oportunidad de tener al filial en segunda creo que es un error y creo que viene motivado por cuestiones económicas. Creo que el club pensaba que el equipo en segunda división A podía mantenerse solo con los ingresos de las taquillas, y al ver que el público en general no va en masa a ver los partidos del filial, han optado por bajar el presupuesto.
En todo lo demás estoy de acuerdo con la gestión y como he dicho antes, me siento orgulloso de ser sevillista.

No hay comentarios: