domingo, 8 de febrero de 2009

Nada ha cambiado

Para mí nada ha cambiado. Nuestro equipo es el mismo que remontó al Valencia y al Athletic en copa y que perdió con Racing y Sporting en liga.
Seguimos teniendo los mismos objetivos y seguimos igual de bien clasificados en liga. Y por supuesto, estamos a un paso de jugar una nueva final.
Nada cambia por la derrota en el derbi, por muy dolorosa que pueda ser. Una derrota, además, que tiene muchos matices que comentar. El primero, que el Sevilla no ha sido inferior al Betis, por lo que la derrota ha sido injusta. Y ha sido injusta porque el Sevilla fue mejor durante 60 minutos, bastante mejor. Justo lo que nos duró la forma física, lo cual fue más determinante cuando Jiménez se equivocó y quitó a Acosta en vez de a Duscher para sacar a Renato. Al momento vino la expulsión del argentino y el gol del Betis. Un gol que no será fuera de juego, pero que igual podía haber sido o incluso pitado sin serlo. El gol fue un mazazo terrible, y que acabó siendo irreversible con el segundo, también en un contraataque.
Y, aunque pueda parecer un tópico, tampoco ha sido justo el arbitraje. Vale que la expulsión de Duscher ha sido justa porque las dos entradas únicas que ha hecho han sido de tarjeta. Pero acaso no ha hecho Mehmet Aurelio faltas iguales que Duscher y en más número. Acaso no debió expulsar a Oliveira. Y acaso no pudo haberse ido Vega con alguna tarjeta más. Mal aplicando los baremos, muy mal.
No me preocupa haber perdido con el Betis. Me preocupa llevar tres derrotas en los tres primeros partidos de la segunda vuelta, tantas como en la primera vuelta.
Me preocupa estar fuera de competición europea y me preocupa que el equipo no genere tanto fútbol de ataque como creo que podría generar.
Me preocupa que se acerquen el resto de los equipos. Me preocupa que algunos fichajes de este año no estén dando el nivel que se les supone por el precio pagado.
Me preocupa el desencanto de la gente por el fútbol que vemos en el Sánchez Pizjuán. Pero de verdad, no me preocupa que nos haya ganado el Betis. Para mí, siguen siendo la misma porquería que eran hacen cuatro horas.

2 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Nos ha ganado una banda.
Debemos saber aprovechar el dominio y traducirlo en goles.
Con dos jugadas aisladas se han llevado el partido

templario1973 dijo...

Estoy de acuerdo, dominamos pero no concretamos y eso se paga caro cuando tienes la gasolina justa y enfrente está un equipo, muy malo, no digo que no, pero con gente en punta que saben hacer goles.
Pero insisto, estaría peor si no hubiésemos sido superiores. El resultado, aunque es lo que cuenta, no me dice nada, sólo que no fuimos capaces de traducir en goles y en victoria el mejor juego realizado.