sábado, 22 de agosto de 2009

El segundo también se queda en casa

El II Trofeo Antonio Puerta se queda también en casa, donde debe de estar. No creo que haya un trofeo que los sevillistas queramos ganar más que éste, tengan la importancia que tenga.
Y al menos este año, se lo hubiera llevado un equipo amigo, no quiero ni pensar que se lo lleve un equipo con el que no nos unan lazos de amistad y no le den en sus vitrinas el lugar que le corresponde. Os parecerá una broma, pero yo lo jugaría cada año contra el Sevilla Atc., de forma que serían sus dos equipos quienes lo jugarían y siempre se quedaría en casa.
Fue muy emotivo, como siempre. Porque no habrá ningún partido en el Sánchez Pizjuán en el que al mirar a aquella esquina del gol sur no me acuerde de cuando Antonio se desplomó. Hay cosas que la memoria va borrando, pero yo tengo aquella jugada de ataque tinerfecha grabada en mi cabeza y no la olvidaré jamás.
Aparte del homenaje que cada año le vamos a hacer a nuestro Antonio y el recuerdo a Jarque, el partido, último partido de la pretemporada vino a reflejar lo que intuyo será el Sevilla FC de esta temporada que empezará para nosotros el próximo domingo a las 19:00H. Un equipo bien plantado, que recibirá pocos goles y además serán en jugadas aisladas y que solventará los partidos a base de calidad técnica. Es decir, en una jugada a balón parado o una genialidad.
El partido con el Xerez, un equipo recien ascendido y con pinta de volver pronto a segunda, hemos estado más que espesos en ataque, creando muy pocas oportunidades de gol.
Ha quedado claro que la carencia de este equipo está en el jugador que lleve la manija, el que dirija el ataque. Ahora, todas las jugadas son iguales. Balón a Kanouté o Luís Fabiano, que reciben de espalda y abren a una banda para que los extremo creen peligro. No hay más sistema de ataque.
Al menos, aunque yo sea partidario de jugar con dos delanteros, cuando jugamos con tres mediaspuntas, el equipo parece que tiene más argumentos ofensivos, porque cuando jugamos con dos delanteros, nuestro ataque es demasiado estático y así nos va a costar ganar los partidos.
La "suerte" que tenemos es que somos difíciles de batir y además, en cualquier jugada puede surgir la clase y marcar. De cualquier forma, con estos argumentos se estará arriba, pero no seremos una alternativa a los grandes.
Y la solución a esto no es Negredo. Negredo soluciona las ausencias de Kanouté por lesión y selecciones, la Copa África, etc., pero no va a ser una solución a la forma de jugar del equipo.
Ayer ganamos, que para mí sí era importante hacerlo. Fuera, volveremos a ser los del año pasado y sacaremos muchos puntos, pero en casa nos va a costar mucho, muchísimo.
Y por último, por fin parece que hemos encontrado una alternativa a Navas, el onubense José Carlos. De Río Tinto es el muchacho, como lo era mi abuela. Suerte niño.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mirad este video:

Negredo al Sevilla, Liderazgo de Jose María Del Nido. Adelante España

http://www.youtube.com/watch?v=tT5Wxv1yp7Y&feature=emai