sábado, 15 de agosto de 2009

Excusas

Y dale con que Jiménez siempre está buscando excusas. Que no hombre, que no. Yo no conozco a Jiménez personalmente y no sé si realmente es un hombre que se escuda siempre alguna excusa o no. Yo lo que sé es que hace dos temporadas sus excusa fue la marcha de los africanos durante varios partidos y esta temporada las lesiones. ¿Acaso está mintiendo?. No, no está mintiendo, contó la realidad. Contó que cualquier equipo con las lesiones que tuvo el Sevilla la temporada pasada hubiera estado a punto de descender y sin embargo, el equipo se mantuvo siempre arriba y logró el tercer puesto, el primero de los no galácticos.
Este año dicen que está poniendo excusas porque necesita fichajes tipo A. Dicen que son excusas porque, para los periodistas locales tenemos mejor plantilla que Valencia, Villarreal y Atlético. Yo pienso que las plantillas son muy parejas aunque creo que somos mejores que estos equipos. Pero, el problema, es que en la calle pedimos la liga y la champions y Jiménez nos recuerda que hemos fichado a Zokora y Sergio Sánchez y que el Subcampeón de liga ha firmado a Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá, Xabi Alonso, Albiol, etc.
Simplemente nos está diciendo que o hacemos algún fichaje más que refuerce la plantilla o la diferencia entre los dos primeros y nosotros va a ser mayor que el año pasado.
Y la recuerda porque parece que la gente no se entera. Eso o que cuando escuchan las tonterías que se dicen en las emisoras locales nos volvemos más tontos que ellos.
No son excusas, son la realidad. En el centro del campo hace falta un futbolista que mueva la pelota. Un Kaká barato. Y en la delantera un recambio de garantías para Kanouté y Luís Fabiano, sobre todo porque uno se va a perder muchos partidos entre lesiones, cuidados y Copa de África y porque el otro se pierde en su propia mentalidad.
Si fichamos un centrocampista ofensivo de calidad y un delantero de nivel parecido a los dos titulares (porque ni Alfaro, ni Cheva, ni Koné ni Acosta están a ese nivel, quizás ni siquiera uno por debajo), podemos luchar por hacer mejor resultado que el año pasado, si no, será un éxito con repetir los éxitos de la temporada pasada.

No hay comentarios: