lunes, 17 de agosto de 2009

Por sexta vez

Hasta hace un rato no he terminado de ver la final del Carranza. Sabiendo que me encontraría fuera el fin de semana y no podría ver el partido, dejé preparado el vídeo. Tuve suerte y nadie me dijo el resultado y he tenido que estar todo el día sin conectarme a páginas deportivas para no enterarme.
El caso es que esta noche he visto como el Sevilla FC se alzaba por sexta vez en su historia como campeón del Carranza. La grandeza de este Sevilla FC se demuestra en cuestiones como éstas. De 55 Carranzas, en 6 hemos ganado, pero si tenemos en cuenta que ganamos los 3 primeros quiere decir que de 52 hemos ganado 3 y esos tres han sido ganados en los últimos años. Esa grandeza es a la que me refiero.
De todas formas, ganar el torneo, por mucho que sea un torneo al que le tengo especial cariño, por ser parte de mis primeros recuerdos futbolísticos (aunque precisamente no fueron buenos. Corría el verano del año 1981 y mi ídolo por aquel entonces, D. Enrique Montero calló lesionado ante la brutal entrada de un jugador del Palmeiras. Aun recuerdo las palabras de Araujo narrando lo ocurrido y la desolación de mi padre, sabiendo que el futbolista gaditano sufría una importante lesión. Son mis primeros recuerdos futbolísticos y la primera vez que tuve conocimiento de lo grave que podía ser una lesión. Montero, D. Enrique, tenía puestas muchas esperanzas en esa temporada previa al mundial de España, donde todo el mundo decía que tendría una plaza. Pero aquella grave lesión nos privó a todos de disfrutar del gran jugador que era, porque ya nunca fue el mismo) no es el objetivo de la pretemporada, ni por supuesto, lo más importante. Lo más importante es ver cómo va evolucionando el equipo ante el inicio de la competición oficial.
Las conclusiones que he sacado de estos dos partidos es que tenemos una plantilla muy amplia, que tenemos solvencia atrás, que Adriano está en una forma maravillosa, pudiendo jugar donde quiera, que Koné tiene que mejorar mucho, que Acosta pone muchas ganas pero de momento también mucha precipitación y que el equipo presiona mucho y bien, llevando el peso del partido.
Pero ese fútbol control necesita de más llegada para que los partidos no se tengan que resolver en una jugada aislada o en una jugada a balón parado. Que sí, que al final lo que importa es ganar, pero a mí me gustaría ver al equipo generando más ocasiones y marcando más goles.
Margen para mejorar hay y por supuesto hay mucha plantilla.
¿Fichajes?. Sigo pensando que como mínimo necesitamos un centrocampista ofensivo y un delantero centro. Pero yo no soy del cuerpo técnico del Sevilla FC ni cobro por ello, así que sólo puedo dar mi opinión.
Por cierto, dos de los tres goles que hemos marcado en este campeonato han nacido de las botas de Duda, jugador que, aparentemente tiene los días contados en el Sevilla. A parte de Duda, los otros dos jugadores que están botando faltas son Chevantón y José Carlos. El primero disputará pocos minutos si es que se acaba quedando en el Sevilla y José Carlos, aunque está haciendo una buena pretemporada y está demostrando que es un jugador de futuro, tampoco será del once titular. Con esto quiero decir que vamos a necesitar un buen lanzador de faltas, porque si no, y en vista de como estamos ganando los partidos, vamos a sufrir mucho para ganar.

No hay comentarios: