viernes, 17 de junio de 2011

La Defensa

Tengo poco tiempo, pero antes de empezar a hablar de todo lo nuevo que está llegando, el entrenador, jugadores, la campaña de captación de socios, etc., quiero terminar con la temporada anterior.
Le toca el turno a la defensa. La línea defensiva ha sido la más criticada, porque el equipo recibió muchos goles la temporada pasada, demasiados para un equipo que lucha por los objetivos que lucha el Sevilla FC.
Pero, no debemos olvidar que un equipo son once jugadores y que todos deben defender, es decir, que tan importante es tener buenos defensas como un buen sistema defensivo. Para ello, el mejor ejemplo es el Barcelona. Sí, todo el mundo valora su manera de jugar al fútbol, que es excepcional, yo valora también su sistema defensivo, porque es el único equipo que veo que en cuanto pierde el balón todo el equipo se mueve como si fuera un sólo jugador para recuperar la pelota. La colación y el sacrificio son dos buenos ingredientes para obtener un buen sistema denfesivo. Espero que este año que entra mejoremos. Pero el que me interesa ahora es el anterior y ahí me voy a parar.
- Lateral Derecho: En este puesto han jugado Konko, Dabo, Sergio Sánchez y Cáceres. De Konko lo único bueno que puedo decir en su etapa como futbolista del Sevilla FC es que se haya ido. Creo que es el jugador de fútbol menos compremtido que he visto en mi vida. La indolencia de su fútbol es la que le priva de ser un buen jugador. Con él en el lateral derecho, la defensa no funcionaba. Dabo tampoco ha rayado a un buen nivel, pero quiero tener paciencia con él. Le veo medioqué con el balón en los pies y subiendo la banda, además de que es polivalente, pues puede jugar en ambas. Sin embargo, pese a su rapidez, le han cogido las espaldas muchas veces esta temporada, siendo un colador en determinados momentos. De cualquier forma, creo que debemos tener paciencia con él, porque salvando las distancias, también pensé que Alves era un pésimo defensa después de ver lo que Luque o De Pedro le liaron en alguno de sus primeros partidos. Sergio Sánchez ha sido para mí una pequeña decepción tras la gran alegría de verlo reaparecer después de su grave problema en el corazón. Cuando volvió a jugar, lo hizo a un gran nivel, siendo el mejor partido el que jugó como defensa libre ante el Villarreal en Copa del Rey. Sin embargo, y sin que nos hayamos enterado aún de los motivos, desapareció de las alineaciones y bajó muchísimo su nivel. Espero que este año demuestre ser el defensa central que creo que es. Y por último Cáceres, que empezó muy fuerte, bajó muchísimo su nivel y mejoró al final, asentándose en el lateral derecho, aunque creo que su puesto debe ser el de defensa central.
Para esta temporada, ha llegado Coke, por lo que creo que el puesto de lateral derecho está cubierto.
En el centro de la defensa, además de los que han jugado como laterales derechos, ha jugado Fazio y Alexis. Fazio, no acaba de cuajar, no sólo porque alterne partidazos con partidos horrorosos, sino por la suficiencia con la que juega, que le provoca que cometa errores imperdonables, que se convierten en goles. O mejora, o no lo veo como titular de un Sevilla FC aspirante a todo.
Y Alexis, un futbolista que no me gustaba antes y que ahora me gusta menos. Y que además, ha costado bastante dinero. Un error del equipo de Monchi, que ojalá vendamos pronto para recuperar algo de lo que ha costado.
En el puesto de central izquierdo ha jugado principalmente Escudé, que ha hecho la peor temporada desde que llegó, notándose que ha perdido velocidad y con tanta lentitud no se puede jugar al nivel que estamos jugando. Es uno de los Grandes, de los pocos que quedan ya y se merece todo nuestro respeto, pero quizás esté llegando su momento, como llegó el de otros muchos compañeros.
El lateral izquierdo ha sido casi en exclusiva de Fernando Navarro, sin duda el mejor defensa de la temporada, pese a un inicio titubeante. El caso es que el ex-jugador del Mallorca ha hecho una gran temporada, al nivel de su primera media temporada y espero que mantenga ese nivel, que le puede llevar nuevamente a la titularidad. Este año tendrá que compartir el puesto con Luna. El canterano jugó algunos partidos en la primera vuelta y luego fue cedido al Almería, donde ha hecho una buena temporada.
En definitiva, creo que los laterales están bien cubiertos, pero necesitamos como mínimo un central de calidad, aunque yo  traería dos. Y pondría en el mercado a Fazio y Alexis.

No hay comentarios: