lunes, 6 de junio de 2011

La portería

En el análisis que quiero hacer de esta temporada que acaba de finalizar, voy a empezar por la portería.
Este año no hemos tenido un portero titular indiscutible como había ocurrido desde que llegó Palop al Sevilla FC. Notario, Cobeño, De Sanctis y Javi Varas han estado varios años a la sombra del Gran Andrés Palop.
Pero este año se lesionó a mitad de temporada, quizás cuando estaba atravesando su peor momento como sevillista y durante su lesión Javi Varas realizó muy buenos partidos que le llevaron a acabar la temporada como portero del Sevilla FC.
Para muchos Andrés Palop está acabado ya, pero yo no pienso así y si lo pensara, sería incapaz de decirlo, porque eso sería faltarle al respeto al Mejor Portero de la Historia del Sevilla FC.
Andrés Palop nos ha dado muchas, muchísimas tardes de gloria, de las mayores glorias de nuestra historia y no podemos darle de lado ahora, porque creo que aún puede darnos muchísimas más.
Muchos grandes se están marchando, tantos que creo que para que podamos volver a ser lo que hemos sido, hace falta que en la plantilla haya gente como Andrés Palop, con experiencia, con personalidad, con ambición pese a haberlo ganado casi todo. Creo que Andrés debe ser parte importante de la plantilla para la temporada que viene.
Sin embargo pienso que el relevo generacional está cerca, por lo que hay que empezar a buscar un portero que sea capaz de mantener el nivel dado por Andrés.
Es complicado, porque estamos hablando de, para mí, uno de los mejores porteros de España de los últimos años. Por eso, entiendo que Javi Varas no puede ser su sustituto en el Sevilla FC, al menos no en un Sevilla FC que quiera aspirar a ganar cosas, a pelear con los grandes. Para ello hace falta que la portería esté cubierta, no con un buen portero, sino con uno excepcional y Javi Varas no pasa de ser un buen portero.
El canterano es bueno en el uno contra uno y de muchos reflejos bajo los palos, pero por su altura, no domina el juego aéreo y eso es necesario hoy por hoy.
Así que lo que yo creo es que deberíamos vender a Javi Varas a un equipo en el que él pueda ser importante y buscar en el mercado un sustituto para Andrés Palop, no para este año, sino para un futuro cercano.
Aún así creo que Javi Varas ha hecho una gran temporada y que ni él ni Palop son culpables de la gran cantidad de goles que ha recibido el Sevilla FC, que han sido fruto de un nefasto sistema defensivo.
En fin, importantes decisiones en este apartado tendrán que tomarse en breve. A ver con la llegada del nuevo entranador, qué piensa sobre este asunto.

No hay comentarios: