viernes, 29 de julio de 2011

0-3 En el primer partido serio de pretemporada

Ayer fue la primera vez que vi al equipo en esta temporada, ya que los dos partidos anteriores, me cogió de vacaciones y sin acceso a nuestra televisión.

En el partido de ayer, independientemente del resultado, que a estas alturas es lo de menos, pero que a todos nos gusta ganar siempre, destacaría varias cosas:
  • En el once inicial me sorprendió la posición de Alexis, como lateral derecho, en lugar de Dabo, estando lesionado el que parece será el titular, Coke. Si Dabo no juega titular cuando no está el vallecano, entonces el muchacho tiene que estar totalmente desmoralizado, y más, cuando el que jugó en su puesto no sólo no es lateral, sino que como defensa central, deja mucho que desear.
  • Sigo sin ver a Fazio, ni de central ni de centrocampista. Creo que es un jugador prescindible y que cuanto antes le demos salida mejor. Ayer faltaban Medel y Rakitic, y también, Guarente, por lo que tuvo que jugar ahí, pero una vez que estén todos, lo va a tener complicado. Yo le buscaba una salida, como a Romaric y si necesito recambio para los cuatro mediocentros por las lesiones, tiraría de Campaña.
En la delantera, se partió con Navas por la derecha, Negredo por la izquierda, Manu de enlace y Kanouté de delantero centro, lo cual me soprendió pues yo los había colocado de otra forma. Sin embargo marcamos tres goles rapidísimo, pero lo que es mejor, hicimos una fuerte presión a la salida del balón de los jerezanos, que terminaban en rápidos contragolpes. Sin embargo, pronto se volvió a una colocación, digamos más lógica, con Navas por la derecha, Manu por la izquierda, Kanouté de enlace y de punta Negredo. Pero así, el Sevilla no volvió a marcar. Curiosos.
  • Con la expulsión de Escudé se acabó el partido, porque comprendo que ya no se podían realizar muchas más pruebas, pero no me gustó la actitud de Marcelino. A ver, estamos en un partido amistoso, vamos ganando 0-3 ante un equipo claramente inferior y nos expulsan a un defensa central, hubiera sido un momento ideal para probar qué hacer si nos quedamos con un jugador menos en un partido en el que vamos perdiendo, de forma que en vez de sacar un defensa, que fue lo que hizo, me quedaría con tres defensas y le diría a los jugadores que habría que marcar dos goles antes de acabar el partido para conseguir la victoria. Eso sí que hubiera sido una prueba importante y no defender el resultado.
  • Determinados jugadores como Fazio, Armenteros, Bernardo, etc., creo que no tienen mucho sitio en esta plantilla este año y que habría ir pensando en venderlo (el primer caso) o cederlos (los otros dos).
En definitiva, habrá que seguir viendo partidos para tener una idea clara de lo que podemos esperar de este Sevilla FC tan ilusionante.

No hay comentarios: