martes, 5 de julio de 2011

Sólo me queda la delantera

Para acabar el análisis de la temporada. Los delanteros de esta temporada han sido Kanouté, Luis Fabiano, Negredo, Koné, Acosta y Rodri. Espero no dejarme ninguno atrás.
Kanouté: El mejor jugador de la historia sevillista, ha vuelto a ser determinante la mayoría de los partidos y eso que ya sea por sus problemas físicos o por su edad, no ha hecho la mejor de las temporadas. Aún así, cuando está en el campo, el Sevilla FC es otro. No dejo de escuchar que hay que buscarle un sustituto. Es imposible, como lo fue con otro de los mejores futbolistas que han pasado últimamente por nuestro equipo, Dani Alves. Buscar sustitutos a estos jugadores es muy complicado, porque son jugadores del máximo nivel y o los fichas cuando son jóvenes o están en un mal momento o después es imposible.
Parace que al final se queda, aunque se había hablado mucho de su salida este año. No sé, por un lado me alegro, porque tener a un jugador como Kanouté es necesario, pero por otro, me gustaría que se marchara por la puerta grande y no como suplente. No sé, es una sensación extraña. Tengo la sensación de que le debemos tanto, que no me gustaría que su rendimiento fuera tan bajo este año que apenas jugara y que se marchara sin pena ni gloria. En fin, él ha decidido quedarse y yo me alegro mucho.
Marcelino ha dicho que cuenta con él para jugar de 9. Bueno, yo creo que Kanouté es más rentable como segunda punta, ayudando al mediocampo, pero a lo mejor, su condición física, le obliga este año a quedarse más cerca del área y aprovechar su facilidad goleadora. En el mejor Racing de Marcelino, creo que la pareja de delanteros era Munutis-Zigic. A lo mejor quiere una cosa parecida para el Sevilla FC.

Luis Fabiano: Ya dije al finalizar la temporada pasada, que había acabado su ciclo y que lo mejor que podía hacer era marcharse. Se quedó, y sólo duró media temporada. Una media temporada a un nivel bastante flojo, como era de esperar. Sin embargo, por sus goles y por su calidad, es por lo que lo quiero recordar. Me quedo con el gol de Eindhoven, el que marcó en la final. Ese es el recuerdo que quiere tener de él. Suerte allá donde vayas.

Negredo: Por fin llegó el Negredo que todo queríamos. El año pasado no fue su año y este año temíamos que fuera igual, sobre todo después de que se perdiera el mundial, algo que le hizo mucho daño. Sin embargo, las buenas personas, los buenos jugadores, salen a relucir en los peores momentos, en los más difíciles, y es lo que ha hecho Negredo. Muchos goles, entrega y buen fútbol han sido sus credenciales. Mucho mejor, además, cuando asumió más protagonismo en la delantera, con la marcha de Luis Fabiano. Este debe ser el año de su consagración en el Sevilla FC y en la selección. No sé cuándo acaba el plaza de recompra del R. Madrid, pero espero que no lo hagan efectivo. ¿Quién me iba a decir esto a mí hace un año?.
Debe ser la base de nuestra delantera en esta temporada que comienza. Ojalá siga su progresión.

Koné: Nada que decir de este jugador que ha vuelto a pegarse un año en blanco. No sé si seguirá el año que viene, aunque me gustaría verlo durante un buen número de partidos, porque es un jugador que siempre he pensado que tenía calidad suficiente para triunfar aquí. Una lástima las lesiones.

Acosta: Igual que el anterior. Cuando se fue Luis Fabiano y se lesionó Kanouté pensé que iba a tener su gran oportunidad, pero volvió a lesionarse. Creo que se lesiona por la ansiedad con la que juega. Espero que este año sea el suyo, porque si no, tendrá que marcharse.

Rodri: Había gente que esperaba mucho de este futbolista, sobre todo tras marcar el gol que nos clasificó para Champions en el último partido de la temporada anterior. Yo, no sé, no acabo de verlo claro con este futbolista. Mi opinión es que está muy verde para jugar como delantero en un equipo donde juegan Kanouté y Negredo y donde hasta hace poco jugaba Luis Fabiano. Creo que le vendría bien una sesión en algún equipo puntero de segunda división o en un equipo de la zona media baja de primera división. Si no, va a jugar poco y se puede echar a perder.

Para esta temporada que comienza, creo que necesitamos un buen delantero, al menos uno, porque sigo sin contar con Koné y Acosta, mientras no demuestren lo contrario y Rodri, me parece que tiene que madurar mucho todavía para ser futbolista del primer equipo.

No hay comentarios: