domingo, 18 de septiembre de 2011

Dos de dos en casa y portería a cero.

Esa son las dos cosas más importantes. La primera que tras dos partidos en casa llevamos seis puntos en nuestro casillero y la segunda que por fin, hemos acabado el partido con nuestra portería a cero.
Aunque me ha gustado la matización de Marcelino. Lo importantes, o al menos, lo que él tiene que analizar y trabajar es que no nos hagan ocasiones, porque ésa es la seguridad en defensa y no los goles recibidos. Estoy de acuerdo con él, porque, sin ir más lejos, el equipo de Manolo Jiménez no recibía muchos goles pero sí le hacían muchas ocasiones (no hace falta recordar los partidos del Barcelona y Getafe en Copa del Rey por ejemplo).

Para mi gusto, el equipo sigue sin jugar bien, porque seguimos comentiendo los mismos errores: Seguimos jugando un 4-2-4, porque Perotti y Navas cuentan como dos delanteros más y así es difícil crear juego en el centro del campo. Es verdad que en la mejor época de nuestra historia reciente, jugámos de esa forma, pero entonces tanto uno de los delanteros (Kanouté) como uno de los defensas (Alves) apoyaban al centro del campo y ahora eso no se da, primero porque ya no está Alves y segundo por Kanouté no tiene ya suficiente físico para seguir haciendo esa tarea.

Y lo que menos me ha gustado del partido (aparte de que Perotti sigue en un estado casi lamentable) es que Marcelino no reaccione durante los partidos y sea, o aparente ser, otro entrenador cambia cromos, es decir, que siempre que saca a un jugador quita al que está haciendo su función natural en el campo, en vez de buscar alternativas.

Creo que el cambio que estaba pidiendo el partido era la salida de Rakitic, pero no siempre tiene que ser por Trochowski, sino que si el peor jugador estaba siendo Perotti, pues hay que cambiarlo, pasar a Trocho a la izquierda y poner en su lugar a Rakitic.
Lo mismo con Manu, aunque le viniera bien el cambio a Kanuoté.
En definitiva, que no me gustan los entranadores que cambian un cromo por otro, sino aquellos que van adaptando los sistemas o los jugadores al partido, y me da a mí, por lo poco que le he visto, que Marcelino es de los primeros.

En cualquier caso, tenemos siete puntos de nueve posibles, habiendo rendido visita al Villarreal y haber recibido en casa al Málaga, dos de los gallitos de la Liga Normal, lo cual, es para estar más que contentos.

Ahora, a ratificarlo el martes en Pamplona, ante un equipo que ha recibido 8 hoy del Barcelona.

No hay comentarios: