sábado, 3 de septiembre de 2011

Esperar al mercado de invierno

Se acabó el mes de agosto y con él nuestras posibilidades de fichar un delantero antes de que se cerrara el mercado de verano.
La verdad es que no lo entiendo. No entiendo cómo vamos a afrontar la primera parte de la temporada, por mucho que sólo haya liga, pues prácticamente la copa no empieza hasta enero, con sólo dos delanteros natos en el plantilla.
Y no lo entiendo porque al comenzar el verano teníamos, además de a estos dos a Rodri y Koné por un lado, que son delanteros centros y a Acosta y Alfaro por otro, que pueden jugar como segundos delanteros y que nos hayamos desecho de estos jugadores, ya sea mediante ventas o cesiones y que nos hayamos quedado en la plantilla con un sólo delantero centro, que es Negredo, con un delantero que puede jugar en ambas posiciones, Kanouté (pero con todos esos problemas que arrastra en su físico, obviendo el hecho de tener 34 años) y a un jugador que sin serlo, puede desempeñar las funciones de segundo delantero, que es Manu del Moral.
Encima, viendo el balance de salidas y entradas, hemos tenido un superavit de 4,5MM € aproximadamente, lo que implica que nuestra inversión ha sido "negativa".
¿Cómo podemos pretender hacer algo importante en la temporada si en vez de invertir, nos ahorramos dinero?.
Creo que por un lado Del Nido, está volviéndose muy cicatero y que por otro, la planificación de los fichajes ha sido un desastre, porque si no, no se entiende el tema de los delanteros.

El caso es que como el año pasado, en los que tuvimos que recurrir al mercado de invierno para enderezar la nave, es muy probable que este año tengamos que volver a hacerlo. Y, la experiencia nos dice que no siempre se acierta en esa parte del año. Los aciertos de Médel y Rakitic no suelen darse por lo general.

En fin, salvo sentirnos decepcionados, sólo nos queda esperar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy seguidor sevillista en la distancia, desde burgos,pero veo por tv casi todos los partidos del sevilla desde hace años.
Sigo páginas de internet,foros, radios...
Creo que los hinchas del sevilla sois muy exagerados, para lo bueno y para lo malo. Como en España, en general, pero multiplicado por 10.
ES dificil generalizar, pero creo que nunca se esta contento con nada:
Si se hace limpieza, que por que n ose quedan los jugadores...
Si se quedan jugadores de calidad media, que no valen para el sevilla...
Que si la plantilla es la larga no juega la gente de la cantera porque hay overbooking e nla plantilla....
Que la plantilla es corta y no vamos a teenr suficientes jugadores...
Que hay que controlar el gasto...
Que para fichar ahy que gastar..
Que si tal o cual jugador hoy es un paquete...
Que ese mismo jugador es muy bueno mañana...
Demasiadas contradicciones
Creo que hay valorar desde el análsis y no desde cosas puntuales.
Creo que este año se estan haciendo bien las cosas,que hacia mucho que n oveia jugar con la entrega y concentracion que jugo el equipo contra el málaga, que manu si es delantero, que la gente de la cantera va a jugar más, y que hay un chino gigante fichado para e lb , que puede dar que hablar...
Dicho esto creo que lo mejor del sevilla es su aficion cuando esta en el campo. Sois increibles

Saludos desde Burgos. juan

templario1973 dijo...

Hola Juan.
Lo primero es decirte que es una alegría inmensa cada vez que tengo noticias de la existencia de sevillistas fuera de Sevilla, porque sé lo difícil que es mantener el sevillismo fuera de nuestra ciudad, y eso, que desde que internet ha entrado en nuestra vida, es mucho más fácil.
En segundo lugar, te doy la razón en casi todo lo que dices, porque es verdad que vivimos el sevillismo de forma exagerada, y lo hacemos así, porque forma parte de nuestra vida, como nuestra familia, como nuestro trabajo, como nuestros amigos.
Cuando el Sevilla gana somos felices y cuando el Sevilla pierde sufrimos. No hay otra cosa.
Por eso cuando gana exageremos esa alegria porque nos embriaga la felicidad. Y por esa misma razón, cuando hemos perdido, estamos tan amargados que nos hundimos.
En el resto de cosas que dices también estoy de acuerdo contigo, pero con matices. Todo es necesario, fichar y ahorrar, vender, dejar paso a la cantera, todo, pero hay que hacerlo en su justa medida.
La planificación de la temporada no ha sido buena, o al menos, ésa es mi opinión y por eso tengo que decirlo.
No ha sido buena porque no puedes vener a cuatro jugadores de ataque (por mucho que yo piense que prácticamente ninguno tenga sitio en este equipo) y quedarnos con sólo tres jugadores para dos puestos.
La venta de Rodri sólo está justificada si venía un delantero, pero si no, no hay quién la entienda, o al menos, yo no la entiendo.
Y sí, es verdad que este año el equipo ha recobrado la intensidad, pero, ¿por qué no la tenía antes?
Creo que lo primero que tendría que hacer el Presidente es averiguar por qué nos hemos pegado tres años jugando sin intensidad.
Yo creo que la plantilla en líneas generales está bien, pero no para luchar por el tercer puesto. Luego el fútbol pondrá a cada uno en su lugar, y ojalá me equivoque y quedemos terceros.
Y por supuesto, ojalá volvamos a vivir una nueva final.
Pero pase lo que pase, yo no dejaré de animar.
Un abrazo y espero verte por aquí más a menudo.