jueves, 22 de septiembre de 2011

Sólo números

Eso es el Sevilla FC de esta temporada recien comenzada. Sólo número si no tenemos en cuenta la eliminación de la Europe Cup, si no, ni siquiera eso.

Sé que hay muchos sevillistas que disfrutan sólo con los resultados. Sé que hay muchos aficionados al fútbol que disfrutan con los resultados principalmente.

Evidentemente  lo más importante es el resultado, eso es indiscutible. De nada sirve jugar de manera primorosa si el resultado es negativo. Si juegas bien y pierdes te vas a segunda, si ganas jugando mal, puedes ser campeón de todo, como hemos visto serlo a otros equipos.

Pero una vez admitidas todas estas cosas, tengo que decir que para mí el fútbol es algo más y este Sevilla no me está diciendo nada. Y menos su entrenador.

Si miramos los números, son muy buenos, por mucho que en la acera de enfrente hayan hecho pleno (queda muy poco para acabar el partido que están jugando y van a ganar salvo desastre).

Pero los números, si no mejora el fútbol, van a acabar siendo malos, y eso es tan verdad, como todo lo que he dicho un poco antes.
Y desgraciadamente el fútbol del Sevilla FC invita a pensar que los malos resultados van a llegar más pronto que tarde.

Y lo que más me preocupa es lo poco que me transmite el entrenador. Se empeña en jugar con el sistema que nos hizo grande, sin darse cuenta de que ya no tenemos a Alves en el lateral derecho que lo mismo defendía, que doblaba a Navas que sacaba la pelota jugada desde atrás, y que ya Kanouté no es el futbolista que se hacía el dueño del centro del campo y además marcaba goles, muchos goles.

Además, de ese  mal planteamiento inicial, ha sido incapaz hasta ahora de manejar los partidos, de darle esos cambios que necesitaba el equipo, dedicándose a ser un entrenador "cambia cromos". 

Si a eso le unes el empeño que tiene en jugadores como Fazio, dejando fuera a otros de gran proyección como Campaña o Salva, los errores son ya excesivos.

Y aún así, hemos hecho 8 puntos en 4 partidos, unos números espléndidos, y más habiendo jugado ante, supuestamente, rivales directos, como serán el Villarreal y el Málaga.

Por eso soy optimista, porque si pese a lo poco que ha aportado Marcelino en estos partidos, estamos bien clasificados, en cuanto mejoren sus planteamientos, sus reacciones en el transcurso de los partidos y deje de darle oportunidades a jugadores que no están demostrando nada, el fútbol del Sevilla tiene que mejorar.

La mejora puede venir con el cambio de sistema, un cambio del 4-4-2 al 4-3-3 del que soy partidario. Creo que Medel como pivote defensivo y Rakitic y Trochowsky un poco por delante a derecha e izquierda respectivamente, como Navas por una banda y Perotti o Manu, si éste no mejora, por la otra, con Negredo en punta, el juego y los resultados mejorarían. Y además, como refresco del centro del campo tendríamos a Campaña, en las bandas a Manu del Moral y para la punta a Kanouté.

Pero ésta, claro está, es la opinión de un aficionado, no de un profesional, por mucho que lleve yendo al R. Sánchez Pizjuán desde hace 30 años.


1 comentario:

Rafael Sarmiento dijo...

Pues tu opinión es la misma que la mía y que la de la inmensa mayoría de los sevillistas que se dedican a proponer y no sólo a criticar por criticar.

Parece increíble que todos veamos algo y que el que lo tenga que ver de verdad, pues parezca ciego.

Claro que, como dices, no somos más que aficionados. Igual no tenemos ni idea y él sí que sabe. Al fin y al cabo, no es la primera vez que estas cosas pasan.

Un saludo