domingo, 23 de octubre de 2011

Orgulloso de mi Sevilla FC

Hace un año, casi, jugamos en Barcelona el partido de liga y me crucé España en coche para ver a mi equipo.
Lo que vi el año pasado fue me hizo sentir vergüenza de mi equipo, de mis jugadores. No fue por el 5-0, fue por el planteamiento que hicimos.
Hoy la cosa ha sido totalmente distinta. Lo primero, de justicia, y más cuando le he criticado en varias ocasiones por sus planteamientos y por su poca capacidad de reacción, es felicitar a nuestro entrenador. Felicito a Marcelino por el gran planteamiento que ha realizado en el Camp Nou, sobre todo en la primera parte. Y bueno, también en la segunda, porque aunque el equipo se ha encerrado más y ha recibido más ocasiones, creo que hizo los cambios que tenía que hacer.
Y segundo, decir que estoy orgulloso de mi equipo por el gran partido realizado.
Hay muchas formas de jugar al fútbol, pero lo que ha hecho el Sevilla FC hoy es la única solución que hay para intentar sacar algo positivo en Barcelona.
Y más, con la diferencia económica existente entre ambos equipos.
Lo tercero es felicitar a todos los jugadores, pero sobre todo a Javi Varas, que ha hecho un partido impresionante.
Yo, un defensor a ultranza de Andrés Palop, creo que he sido injusto con Javi Varas. Su partido de hoy lo consagra como el titular del Sevilla FC por mucho que me duela ver suplente al mejor portero de la historia de nuestro Sevilla FC. Tiene que mejorar, por supuesto, pero es, hoy por hoy, el portero del Sevilla FC.
En cuarto lugar, me gustaría, quiero acordarme de ese cuatrero del fútbol, Iturralde, que ya nos robó una liga, que ya nos robó una final de copa y que hoy nos quería robar en Barcelona. Demencial este árbitro, que es vergonzoso que pite en primera división.
Por último, decirle a Iniesta que un jugador como él, que consiguió el gol que nos dio la gloria mundialista, que es el ídolo de muchísimos niños, tiene que comprender que tiene una responsabilidad ante ellos, que no puede ser tan tramposo y tirarse de la forma que lo ha hecho, provocando un penalti injusto en el descuento. Es una pena que un jugador así, hago eso.

En definitiva, empate a cero donde todos salen goleados, seguimos invictos tras 8 partidos disputados, y sólo 4 goles en contra, después de haber jugado contra Valencia, Atc Madrid, Villarreal y Barcelona.

Este Sevilla FC tiene muy buena pinta. Sigue así, por favor.

No hay comentarios: