miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Y a mí qué?

Esta tarde he leído en el periódico Estadio Deportivo (porque me lo han regalado, que yo no me gasto ni un duro en periódicos como éste) en el que decía que éramos la tercera afición que cae más antipática de España, tras R. Madrid y FC Barcelona.

En ese mismo artículo, se decía que somos los más antipáticos para los aficionados del Betis y Málaga, los segundos más antipáticos para los seguidores del Atc. de Madrid y Granada y tercero más antipáticos para Barcelona, R. Madrid, Osasuna y Getafe.

Partiendo de la base de que a mí toda esta historia de encuestas y estadísticas me parecen un chorrada, porque para que el resultado sea representativo hay que hacerlas de forma muy cuidadosa y profesional y ni siquiera así, son fiables los resultados, cuando he leído el post dedicado a esta noticia en el blog de Jesús Alvarado, ya me parece de risa.

En este post se puede ver la noticia completa, con el ranking de equipos favoritos y antipáticos para los aficionados de cada equipo de primera y sólo con ver cuáles son los que se atribuyen a la afición sevillista, ya nos deja claro por dónde van los tiros en cuanto a fiabilidad de la encuesta.

¿Alguien se puede creer que el R. Madrid el equipo favorito de los sevillistas?. Mira hijo, después del Betis (como no puede ser de otra forma), el R. Madrid es el equipo más odiado por los sevillistas.
Una vez leído eso, evidentemente no me creo el resto. Pero si fuera verdad, es hasta comprensible.

Somos el tercer equipo más "odiado", dice antipático, porque junto a Madrid y Barcelona somos el equipo español que más títulos ha ganado en los últimos años y por eso es lógico que el resto de equipos nos cojan manía. ¿Por qué a nadie le cae mal el Villarreal? Porque no gana nada. Si hubiera ganado títulos, ya se habría buscado enemigos.

Ser el más odiado del Betis es lógico. Ser el más odiado del Málaga y uno de los más del Granada, también, porque en esta comunidad andaluza todo lo que huela a Sevilla, cae mal, con pocas excepciones y el Sevilla FC y no otro, es el equipo representante de la ciudad.

Ser de los más antipáticos para R. Madrid y Barcelona también es normal, porque durante unos cuantos de años les hemos hecho frente y les hemos ganado títulos, como la Supercopa de Europa al Barcelona o la Supercopa de España al R. Madrid.

Y caer antipáticos a las aficiones de Atc. Madrid, Getafe y Osasuna, a los que hemos ganado en dos finales de Copa del Rey y en una semifina de la Copa de la Uefa, es también lógico.

Pero de cualquier forma, jamás me ha importado qué piense la gente de mí, cuando mi conciencia ha estado tranquila. Y creo como sevillista, que nuestra afición, demuestra su señorío a cada sitio donde va (salvo por algún tonto, que tonto los hay en todas partes) y que, digan lo que digan las encuestas, hemos disputado siete finales en los últimos cinco años y en todas el comportamiento ha sido ejemplar.
Asimismo, nos hemos paseado por Europa en estos últimos años, demostrando también en el Continente (tan castigado por los aficionados británicos, rusos, holandeses, italianos, alemanes, griegos, etc.) que se puede acompañar a tu equipo de forma pacífica.

Nosotros uno de los equipos más antipáticos de España, pues peor para vosotros. Ojalá sigamos siéndolo, señal de que seguiremos luchando con Madrid y Barcelona.

No hay comentarios: