domingo, 20 de noviembre de 2011

Marcelino, ¿a qué juega el Sevilla FC?

Tío, vas a conseguir que me aburra del fútbol. Lo consiguieron aquellos años de mediocridad y lo que es peor, de Segunda División, lo vas a conseguir tú, con la forma que tienes de ver el ¿fútbol?.

Marcelino, es que eres "mu" malo. Es que el Sevilla FC no juega a nada. No presiona arriba como escuché que iba a hacer, ni roba un balón, ni juega al contraataque, ni al ataque, ni a nada.

Un equipo hecho de la cantera y algún fichaje como Ander Herrera (¿éste jugador no estaba en la órbita del Sevilla FC?) nos ha dado un baño de fútbol como hacía tiempo que no nos daban en nuestra casa, al menos, un equipo que no fuera Madrid o Barcelona.

No se pueden cometer más errores que los que comete este entrandor, en las alineaciones y en los cambios, sobre todo, en los cambios.

Para mí, desde luego el crédito se le ha acabado. Porque el Sevilla FC no juega a nada. Lo único que ha traido al Sevilla FC es una colocación defensiva más o menos aceptable, que con la ayuda del gran momento por el que pasaba Javi Varas, logró que mantuviéramos la portería vacía muchas jornadas.
Pero quitando eso, no ha aportado nada más.
Después, está obscecado por jugar con dos delanteros aunque sólo tengamos dos en la plantilla, porque insisto, Manu del Moral es un jugador de banda.
Además, comete errores garrafales en la confección de las alineaciones. Es incomprensible que hoy le dé un puesto de titular a Fazio y deje en el banquillo a Rakitic y en la grada a Campaña. ¿Cuándo te vas a dar cuenta que este futbolista no sirve para Primera División?. Digo yo que ya te habrás quedado claro, ¿no?. ¿O acaso necesitas verlo más veces?
Y Salva en el banquillo para no jugar ni un minuto.

Pero si malo es planteando los partidos, más malo es en los cambios. Todo el campo está viendo desde el primero momento que el Athletic nos está ganando en el centrol del campo, porque Fazio no da ni una, y el cambio, además de tarde, es de Rakitic por Trochowsky, jugador por jugador, que es lo único que sabe hacer.
Y Fazio en el campo y Perotti, otro que ya le vale, en el campo.

Después quitó a Negredo, supongo que porque fisicamente ya no podía más y por último quitó a Perotti para sacar a un Armenteros que no es jugador para Primera División, pero parece que el único que no lo ve es él.

En definitiva, que un Athletic canterano, presionando arriba y tocando el balón en corto (pero para eso hace falta colocar a los jugadores de forma que siempre que un jugador tenga el balón haya varios jugadores cerca con los que combinar), nos ha dado un baño del fútbol y nos ha sacado los colores en nuestra casa.

Antes del descanso navideño tenemos Zaragoza fuera, Getafe en casa, Levante fuera y R. Madrid en casa. En esos cuatro partidos hay que intentar hacer 9 puntos como mínimo. Y para ello, casi vamos a tener que ganar obligatoriamente los tres primeros, porque puntuar contra el R. Madrid hoy por hoy, es prácticamente imposible.

Si no es así, nos esperan unas navidades amargas desde el punto de vista sevillista.

¿Un delantero, Del Nido?. Y un central y quizás un centrocampista. Esteremos en crisis o lo que tú quieras Del Nido, pero como no nos gastemos el dinero en Navidad, la cuesta de enero va a ser especialmente difícil.

Por último quiero destacar dos cosas.

La primera el nefasto arbitraje de otro cuatrero del fútbol. Es un árbitro malísimo que ha pitado todo en contra del Sevilla FC y así es muy difícil. Además bien rápido que nos sacó una tarjeta y bien que ha costado (como casi siempre) que le sacaran una al rival. El Athletic ha sido superior, desde luego, pero con arbitrajes así, es muy difícil ganar partidos.

Lo segundo, el egoísmo de Perotti. Para mí, el eogísmo es uno de los peores defectos que puede tener una persona. El fútbol, encima, es un deporte colectivo, en el que si partimos de la premisa del qué puedo hacer yo por el equipo y no qué puedo sacar provecho del equipo, la cosas irán mucho mejor.
Pero este futbolista cada vez se lo tiene más creído y se está volviendo de un egoísta que raya en lo permitido.
Cada vez que hay una falta de cierto peligro, ya sea lateral o frontal, se dispone a sacarla, como si fuera un especialista. ¿alguien puede decirme cuántos goles directos ha marcado y cuántas asistencias ha dado?. Pocas. Pero a él le da igual que en el equipo haya jugadores que sí son especilistas. Él coge el balón y a lo suyo.
Pero no acaba ahí su egoísmo, también en las jugadas de ataque termina él la jugada aunque haya jugadores mejor colados. Muchas, muchas veces termina tirando a puerta en vez dando un último pase, como si hubiera metido muchos goles así. ¿Alguien puede decirme cuántas veces ha marcado desde la frontal?. Pocas o ninguna, pero él sigue tirando y perdiendo jugadas de ataque.
Para mí es el mejor candidato a salir si viene una buena oferta. Con un lacito Perotti, con un lacito.

No hay comentarios: