domingo, 12 de agosto de 2012

Bienaventurados los que no esperan nada...

....porque nunca serán defraudados.

Nos viene al pelo esta Bienaventuranza en el comienzo de esta temporada 2012-2013.

No quiero hablar más de lo que pasó el otro día en el Trofeo Antonio Puerta. Sólo ratificarme en que estuvo fuera de lugar por ser el día que era y porque pienso que las quejas y protestas al Presidente deben realizarse en momentos en los que nuestro equipo no esté disputando un partido. Pero por supuesto, muestro todo mi apoyo a aquellas personas que nada tienen que ver con estos violentos y que están sufriendo las medidas tomadas por el club y que según me cuentan, están siendo desproporcionadas.
Espero que se encuentre el término medio, el apropiado y que los sevillistas de orden que ven sus partidos en el Gol Norte lo vean en las mismas condiciones que el resto, pero sobre todo, espero que acabemos con los violentos.

Pero volviendo al tema del post, digo que le viene al pelo esta Bienaventuranza a esta temporada que comienza porque después de un año de fracaso absoluto, todo el mundo nos hemos tomado esta temporada como de transición y no esperamos nada especial.

Estoy seguro que tenemos como mínimo la misma plantilla que en ocasiones en las que hemos pregonado a los cuatro vientos que nuestro objetivo era el tercer puesto y que pelearíamos con los dos mastodontes por meternos en la lucha por el título.

Sin embargo, la quizás, excesiva presión de aquellas temporadas, se ha transformado ahora en una manifiesta falta de ambición en ésta, cuando insisto, no creo que tengamos peor plantilla que el año pasado.

Pero bueno, quizás un poco de humildad y de tranquilidad nos permitan conseguir los objetivos que en otras temporadas nos parecían obligados conseguir y que en muchas ocasiones se nos han escapado.

La plantilla de esta temporada la veo bastante compensada, si bien, sigo pensando que nos hace falta un buen delantero centro. Pero vayamos por partes.

Porteros: Andrés Palop y Diego López. La llegada del internacional en lugar de Javi Varas supone el incremento de competencia y por tanto la mejora en la porteria. Tenemos dos grandísimos porteros y creo que este año nuestra portería está mejor guardada que nunca. Palop por su historial debería partir con algo de ventaja, sin embargo creo que va a empezar jugando Diego López y eso que Palop está en una muy buena forma.

Lateral Derecho: La llegada de Cicinho ha sido la gran sorpresa de la pretemporada. Lateral de los que gustan aquí. Habilidoso, rápido y con mucha proyección al ataque. La dupla con Jesús Navas puede ser temible, como lo fue hace años la que formó el Duende con Alves. Pero es pronto para empezar con las comparaciones, dejémosle jugar. La alternativa es Koke, que tras una mala temporada el año pasado, parece que en pretemporada ha estado más centrado. Creo que en este puesto también hemos mejorado y mucho.

Centrales: Spahic, Cala, Bernardo, Fazio y la última incorporación, Botia. Creo que es la peor línea del equipo, al menos, por lo demostrado en los últimos años. Con la marcha del último bastión, Julien Escudé, tenemos que encontrar un nuevo líder en el centro de la defensa. Cala tiene personalidad, Bernardo planta y Spahic experiencia, pero ninguno de los tres ha sido capaz aún de hacerlo. Fazio, pese a estrenar capitania lleva varios años demostrando que no puede ser ese líder. Sólo nos queda Botia. Ya veremos. Me ha faltado la adquisición de un central experimentado y que sea ese líder que todas defensas necesitan.

Lateral izquierdo: Este puesto sigue bien cubierto con Fernando Navarro y Luna. Creo que además, si Luna sigue con la progresión con ella y aumenta aún más la competencia, el nivel subirá.

Centrocampistas: Como la primera idea de Míchel es la de jugar con tres centrocampistas, tenemos muchos este año. A los que ya teníamos, Medel, Rakitic, Campaña y Trochowski, se le han unido Maduro, Kondogbia y Hervás. Creo que el nivel ha subido y que con estos siete centrocampistas tenemos perfectamente cubierta esta línea, que además creo que ha mejorado también con respecto a la temporada pasada.

Extremos: Serán importantísimos esta temporada nuevamente. Contamos con Navas, Reyes, Perotti, Manu del Moral y la última incorporación, Rabello. Estoy seguro que si Reyes vuelve a su mejor nivel y Perotti se recupera, podemos tener unas bandas rápidas y peligrosas.

Delanteros: Sólo Negredo y Babá. Es verdad que como segundo delantero pueden jugar Manu, Reyes o Rabello, pero como hombres gol sólo están estos dos y quizás andemos algo cortos. Un tercer delantero aumentaría la competitividad de la plantilla pero quizás privaría de minutos a jugadores como Babá que todavía tienen que decir mucho.

En definitiva, creo que hemos subido el nivel y que salvo las dudas que tengo en el centro de la defensa y quizás que andamos algo cortos de delantero centro (aunque es verdad que jugamos un sólo delantero y sólo dos competiciones), debemos ser más exigentes y pedirles a este equipo que no salga de entre los seis primeros en toda la temporada y que pelee por la Champions.

No hay comentarios: