martes, 28 de agosto de 2012

Pues a mí me gustó el Sevilla FC

Empatar en Granada no es para tirar cohetes, es verdad.

El partido de algunos jugadores, especialmente, de Fazio, es para rasgarse una vez más las vestiduras.

Si además escuchas los programas deportivos locales en los que critican la actuación del Sevilla, entonces la decepción por bandera.

Sin embargo, a mí me gustó el Sevilla FC.

Y me gustó porque estando casi en pretemporada y con una calor insoportable, fue capaz de reponerse no sólo al palo de la expulsión y el gol, sino a cómo vino éste, después de haber parado el penalti Palop.

Y no sólo eso, sino que después del desconcierto inicial tras por detrás en el marcador y marcar el empate, se hizo dueño y señor del mismo con un jugador menos y tuvo claras ocasiones de marcar y llevarse la victoria.

Sólo al final y de manera comprensible, el rival se impuso y pudo llevarse el partido.

Me gustó la actitud del equipo y estoy seguro que si la mantienen, los resultados buenos serán mucho más abundantes que los malos.

Pero pese a esto, hay cosas que quiero comentar:

- Para mí el portero titular debe ser Andrés Palop, por respeto a lo que representa, porque es mejor que Diego López (es mi opinión) y porque está como mínimo en la misma forma/estado. Diego López no ha transmitido nada en este partido y medio y sin embargo Palop tuvo una gran actuación en Granada. Si repite en Vallecas, para mí sería claro que Palop fuera el titular.

- La defensa por el centro es un colador y Fazio es el principal culpable. Es increíble lo de este jugador, que lleva años sin demostrar nada, cometiendo fallos impresionantes partido tras partido y que siga defendiéndolo todo el mundo. Ni de central ni de mediocentro. Es un futbolista por el que si se puede sacar algo, mejor venderlo y si no, pues al banquillo. El central titular debe salir de la terna Cala, Botia y Spahic y deberíamos firmar a alguien antes de que acabe el mes, porque ninguno de los tres, en principio, son el central que debemos tener para ser un equipo grande.

- El centro del campo con Medel-Rakitic y Trocho está bien, pero puede mejorar cuando se incoporen los dos fichajes de este año. Campaña, para mí, lo mejor es cederlo. No veo el fichaje de Dos Santos, la verdad.

- Reyes no es jugador de banda. Lo digo y lo repito. Sus mejores actuaciones en el Sevilla fueron jugando como segunda punta. Cuando llegó Baptista y lo pusimos de extremo bajó su rendimiento y nunca más, en los distintos equipos que ha jugado, ha dado el rendimiento que dio en el Sevilla en ese primer año. Es más, desde que llegó, los mejores partidos los ha hecho por el centro. El problema puede estar en el sistema, que no incluye mediapunta, pero desde luego, mientras siga en la banda, no dará el rendimiento que se espera de él.

- Si no se confía en Babá, que a mí no me disgusta (que es distinto que decir que me gusta), hay que fichar un delantero porque Negredo no puede ser el único delantero centro del equipo. El otro día sin ir más lejos, falló un gol cantado, pero es que lo hace todas las jornadas. Es vago y necesita mucho para marcar. No me gusta Negredo, ya está. Creo que debemos reforzar la delantera o darle una oportunidad a Babá.

Pero en cualquier caso, tenemos 4 puntos de 2 partidos disputados, lo cual, no está nada mal.


No hay comentarios: