sábado, 6 de septiembre de 2008

50 cumpleaños

Hoy nuestra bombonera cumple 50 años. Prácticamente media vida lleva jugando el Sevilla FC en su estadio. Un estadio al que llevo 28 años yendo con mi padre. Empezó llevándome a partidos sueltos, partido del Sevilla Atleti, como le decía yo en aquel entonces, y luego, desde que cumplí 8 años, cada domingo. En este estadio he ido creciendo, primero en voladizo de gol norte, luego en voladizo de gol sur. Alguna vez he visto partidos en otras partes del campo, fondo, tribuna baja, preferencia, pero en ningún sitio como en mi gol sur (la portería de los goles, como la conocemos por allí). Ahora, que cumple 50 años, podría recordar las tardes y noches gloriosas que se han vivido en este estadio, pero prefiero recordar las mías. Mi primer partido como socio, contra el Celta de Vigo el 5/9/82. Dos meses justo después, el 7/11/82 moría mi abuelo y era la primera vez que iba al fútbol sin mi padre, aquel Sevilla FC1 Zaragoza 2 en el que Vitaller le paró un penalti a mi ídolo de aquella época, Montero. También recuerdo un Sevilla-R Sociedad que ganó el Sevilla con gol de Juan Álvarez a Arconada y que tuve que ver con los Biris, porque no conseguimos pasar a Voladizo (es que en aquella época, nos colaba en voladizo un amigo de mi padre). También tengo un recuerdo especial del Sevilla FC- Paok de Salónica en el que vi por primera vez jugar al Sevilla FC de rojo, mi color favorito. Poco después me fui arriba durante un par de años. Son los únicos años que no he ido con mi padre al fútbol, bueno íbamos juntos, pero luego yo me iba a la zona de las banderas, allí teníamos "nuestro sitio" la pandilla sevillista del barrio. Allí vi como caíamos ante el Torpedo de Moscú, después de haber hecho un gran partido ante una lluvia torrencial. Y siguiendo con los recuerdos, aparecen en mi mente partidos más antiguos, aquel Sevilla-R. Madrid que significó que entendiera qué significaba que te robaran un partido. El Sevilla ganaba 2-0 con goles de Nadal y Estella, cuando Sanabria marcó el tercero y nos lo anularon. Después llegaron dos goles de Valdano que empataban el partido, el segundo en clamoroso fuera de juego. También recuerdo los partidos de Segunda División, con el estadio casi vacio y perdiendo partidos increibles como el que perdimos por goleada ante el Levante. Y luego, la explosión, la victoria 1-0 al Shalke con gol de nuestro querido Antonio Puerta. Las celebraciones de los títulos y el peor momento futbolístico de mi vida, cuando Antonio Puerta cayó fulminado por la muerte pero tuvo la fuerza suficiente para salir por su propio pie del estadio. Muchos recuerdos, muchos más se han quedado en el tintero. En el Sánchez Pizjuán he crecido viendo jugar a mi Sevilla FC de la mano de mi padre, y en Sánchez Pizjuán quiero ver a mi equipo hasta el día que me muera. Feliz Cumpleaños Sevillistas.

No hay comentarios: