martes, 30 de septiembre de 2008

El fútbol es algo más que números incontestables

Lo siento, pero el que me conoce sabe que no soy resultadista. Para gustos, los colores. Estoy seguro que habrá mucha gente que sean partidario de ganar de cualquier forma, pero yo no. Aunque tengo claro, que al final, lo que cuenta es ganar, porque qué sabemos de aquellos años 40 y 50 donde el Sevilla ganó sus primeros cuatro títulos, pues prácticamente que los ganó y nada más. Los números del Sevilla FC de Manolo Jiménez son incontestables. Lo son ahora y los eran al finalizar la liga pasada y por eso, aunque no me gusta su fútbol, el fútbol que hace este Sevilla FC fui partidario de su renovación. Sus números, acompañado de lo que heredó, le hizo beneficiario de una oportunidad como ésta. Pero el fútbol, para mí, son algo más que números. El Sevilla FC de Juande Ramos me gustaba mucho. Tenía una velocidad, una presión, una búsqueda de la portería contraria que cuadran más con mi forma de entender el fútbol. El Sevilla FC de Juande Ramos, con los jugadores que tuvo Juande Ramos, no sólo jugó de forma maravillosa al fútbol (recibimos las alabanzas de toda España y Europa), sino que además se consiguieron 5 títulos en 15 meses. El Sevilla FC de Manolo Jiménez, con los jugadores que Manolo Jiménez tiene, hace un fútbol totalmente diferente. Este Sevilla comienza por detrás, plantándose bien atrás y siendo un equipo rocoso. Luego en el centro del campo toca y toca, sin prisa, sin aparente peligro para el contrario y este Sevilla suele tener muchas menos ocasiones de gol que tenía el otro, pero tiene mucha pólvora delante y si a eso une el que suele mantener a cero su portería, los puntos y las victorias caen. El Sevilla FC de Manolo Jiménez no me gusta, no me llena, no me hace disfrutar como lo hacía el otro. Pero, ¿conseguirá sus resultados?. De momento, el domingo puede mejorar la mejor marca imbatido, pero ¿será capaz de conseguir 5 títulos?, ¿será capaz de conseguir al menos 1? Esto sólo se sabrá con el tiempo. Pero pase lo que pase, antes disfrutaba mucho y ganaba, ahora no disfrutaré tanto, eso es seguro, aunque también gano y espero ganar tanto o más.

No hay comentarios: