domingo, 21 de septiembre de 2008

Nefasta primera parte, vulgar segunda: 0-0

Cuando iba camino de la peña para ver el partido y escuché por la Cadena Ser (a mi pueblo sólo llega esa cadena), me quedé de piedra: Palop; Mosquera, David Prieto, Escudé y Dragoutinovic; Adriano, Duscher, Romaric y Acosta; Kanouté y Luís Fabiano. Rotaciones sí, son importantes, pero tantas, y contra el eterno rival, me pareció un suicidio. Me puse a analizar. Mosquera por Konko. Sí, el francés no ha demostrado nada, al contrario y si no está bien y jugamos contra un equipo que tiene un buen extremo izquierda (recuerdo que estuvo a punto de fichar por el Sevilla FC), era un cambio más que entendible. Escudé por Schilacci. No lo vi. Para mí, la pareja de centrales está bien y darle entrada a Escudé después de sus lesiones hacía que hubiera que desplazar a David Prieto a su lugar natural, pero también lelva tiempo sin jugar en ese lado. No me gustó. No me gusta tocar los centrales. Drago por Fernando Navarro. El que menos me gustó de la defensa. Ahora mismo el español está a años luz del serbio y debe jugar. Pues bien, pese a que los cambios no me gustaban, ninguno lo hizo mal. Seguimos. En las bandas Adriano por Navas. No me gustó el cambio. Adriano no acaba de estar bien. No está bien desde que el año pasado se lesionó por última vez y le quitó definitivamente el puesto Capel. El cambio en la banda izquierda de Acosta por Capel, no me pareció mal, sí lo vi como una necesario rotación, si bien, me pareció que Acosta debía haber debutado antes. Bien el argentino y muy mal el brasileño. Y por último Duscher por Fazio junto a Romaric. Muy mal los dos. Si bien el sudamericano, al menos cumplió con la briega. Pero creo que no tiene calidad para jugar en el Sevilla FC. Bien, pues si a estos cambios unimos un ausente Luís Fabiano (que lleva dos partidos recordándome al Indolente de hace dos temporadas) y tenemos en cuanta que para el Betis es el partido más importante de la temporada, pues el resultado es que nos pasaron por encima en la primera parte. A mí, que me den un repaso me sienta muy mal, pero que me lo dé el Betis, me toca los c.... Y nos dieron el repaso porque le pusieron un punto más de intensidad, de motivación y de velocidad. Gracias a Dios son muy malitos de cara al gol y no es casualidad que lleven tres partidos sin marcar. En la segunda parte me llevé otra sorpresa, porque pensé que iba a ver movimiento. No puedo creerme que sólo Jiménez pensara que no hacían falta cambios. Yo hubiera quitado a Duscher, Adriano y Luís Fabiano y hubiera sacado a Maresca, Navas y Chevantón. Los cambios llegaron pronto, de todas formas. Pero no como yo quería. Maresca por Romaric. Vale, pero yo hubiera quitado a Duscher, porque estaba claro que lo que necesitábamos era tener el balón. Y luego Navas por Acosta. Para mí, Acosta había sido de lo poco salvable en la primera parte y lo hubiera mantenido y más si el tercer cambio era Capel por Luís Fabiano, porque una tripleta en la media punta formada por Navas, Acosta y Capel creo que hubiera hecho mucho más daño que la formada por Adriano, Navas, Capel, con dos jugadores jugando fuera de su sitio habitual. De todas formas, en la segunda parte no sólo se igualó el partido, sino que además fuimos superiores y podríamos habernos llevado el partido (injustamente en el cómputo global del partido), penalti birlado incluido (porque fue un penalti como una casa). Mucho tienen que cambiar las cosas si queremos que este Sevilla FC haga algo grande. Jugando así, jugando como el día del Salzburgo, va a ser complicado porque siempre no vamos a tener en contra a equipos tan blanditos. En cualquier caso, el miércoles más.

No hay comentarios: