jueves, 7 de mayo de 2009

El regreso de Martí

Mañana vuelve Martí al Sevilla FC. Me apetece hablar de esto hoy porque ya mañana viernes debemos estar pendientes sólo y exclusivamente de los nuestros.
Pero Martí siempre será uno de los nuestros.
Noto en las declaraciones de Pep, o al menos me parece notar, que está resentido con Jiménez. Se le preguntó por los entrenadores que tuvo en el Sevilla y tanto Caparrós como Juande le enseñaron algo (a competir y a tener paciencia con el balón), pero con Jiménez no tuvo tiempo.
Es lógico, la llegada de Jiménez supuso su marcha, algo que me sorprendió pues yo pensaba que con éste iba a tener más minutos, precisamente por el compromiso de Martí y el gusto de este tipo de jugadores a Manolo Jiménez.
Sin embargo no contaba con él y se marchó a la Real Sociedad. En aquel momento lo entendí, pues en el Sevilla estaban Poulsen, Keita, Renato y Maresca.
Lo que no he conseguido entender es por qué no se contaba con él después de la marcha de Keita y Poulsen. ¿Alguien duda que Martí hubiera tenido minutos esta temporada?. Yo no. A mí, personalmente me gusta más que Duscher y para determinados partidos o momentos de los partidos, me gusta más que Maresca o Romaric.
Por eso creo que está resentido y lo comprendo.
Pero todo eso debe dejarlo a un lado y disfrutar del recibimiento que seguro toda la afición sevillista le va a brindar este sábado.
Y estoy seguro porque se lo merece. Se lo merece porque llegó aquí cuando éramos un equipo pequeño, un equipo recien ascendido y hecho con jugadores a precio cero. Él llegó del Tenerife, prefiriendo el Sevilla al Valencia (adonde se fue Benítez, su entrenador en las islas) por la competencia tan fuerte que tendría en Valencia con Albelda y Baraja.
Y llegó siendo un jugador prácticamente desconocido para la mayoría de los aficionados sevillistas.
No es virtuoso del balón, pero es un gran jugador de club. Y dentro de los centrocampistas batalladores, es quizás el que mejor trato de balón ha tenido de los que recuerdo (Marcos, Francisco (el más reciente no Francisco López Alfaro, que éste era un artista), Zuñiga, y otros muchos.
Martí es un ejemplo para el resto de los jugadores, para el resto de compañeros. Martí, en el campo, en el banquillo, en la grada, es necesario. No es fácil encontrar jugadores y personas como Martí y yo jamás lo hubiera dejado marchar.
Por eso, espero que todos los sevillistas le recibamos como se merece.

1 comentario:

Rafael Sarmiento dijo...

Permíteme comentarte aquí acerca de tu dos últimos posts.

Respecto del anterior, estamos absolutamente de acuerdo. A mi tampoco me cabe en la cabeza lo que ha pasado esta semana. Y me parece indignante, por mucho que ya debamos estar acostumbrados a este tipo de cosas.

Y de Martí, yo tampoco lo hubiera dejado marchar. La cesión del año pasado debería haber servido para que este jugador hubiese disputado los minutos necesarios para estar a tope este año. Y dejarlo marchar... no contar con él cuando necesitábamos jugadores en ese puesto... gastarse el dinero en otros dejando ir a este...

Yo tampoco lo entiendo, y es una pena.

Un saludo