sábado, 30 de mayo de 2009

Pandilleros

Son realmente conocidos por todos los blogueros por La Alegre Pandilla, pero yo prefiero llamarlos Pandilleros, porque eso es lo que son, ni más ni menos que unos pandilleros. Según yo entiendo el significado de pandilleros, es un grupo que unido se hace fuerte para destrozar a quién no les gusta por lo que sea y que se defienden entre ellos.
Y por eso llamo así a los periodistas locales de esta ciudad, en especial a lo de Libre y Directo. Por sus actos.
Se han llevado toda la temporada masacrando al Sevilla FC y agasajando a elogías al eterno rival. El Sevilla FC todo lo hacía mal, los fichajes, el fútbol, todo, y el otro equipo de la ciudad, todo bien, jugaba de cine, había fichado muy bien.
Hasta el último momento, cuando nos jugábamos en casa la clasificación directa para la Champions, con todo lo que eso significa, hasta esa última semana, estuvieron calentando el ambiente con el "debate", el conocido debate de la renovación de Jiménez, pidiendo a gritos que la gente mostrara su disconformidad con Jiménez, pasara lo que pasara. Les salió mal. El equipo ganó, en el último minuto pero ganó. No sé qué hubiera pasado si no llegamos a marcar en el último minuto.
Pues bien, el equipo que tan bien lo hizo en los fichajes y que tan bien jugaba al fútbol, llega a la última jornada teniendo que ganar para salvarse y sabiendo que si empata siquiera, puede dar con sus huesos en Segunda División. Y entonces sí, entonces sí sacan todo su sevillanismo para llamar a la afición a la unidad, a la lucha por conseguir un objetivo. Nadie dice nada de lo mal que se han tenido que hacer las cosas, nadie lo dice. Lo único que se vomita por las ondas es que hay que estar unidos para salvar la situación. Incluso se maquilla los 15.000€ que cobrará cada jugador por ganar el partido, alegando que es un partido en que los jugadores del Betis no necesitan esa motivación.
De pena, es de pena el distinto trato que reciben ambos equipos. Es de pena escuchar cada día la radio, una cosa que hago, simplemente para poder reafirmarme cada día de lo bien que hacemos las cosas.
Si mañana bajan, qué será lo próximo que diran, a lo mejor que es preferible bajar para coger fuerzas y subir con más ganas. Patéticos.

No hay comentarios: