lunes, 6 de julio de 2009

Hasta la vista Aquivaldo

Esta noche se ha despedido del Sevilla FC el colombiano Aquivaldo Mosquera. Espero que allá donde vaya sea todo lo feliz que se merece un buen futbolista y mejor persona.
Mosquera no ha triunfado en el Sevilla FC , ha sido maltratado por la prensa local como nunca antes había visto.
Hay muchas razones para que el colombiano no haya triunfado en el Sevilla, la principal la mezquina persucusión a la que se ha visto de forma injustificada por los medios deportivos locales. El colombiano, no sabemos por qué, aunque teorías las hay y muchas, ha sido objeto de burla, menosprecio y todo tipo de insultos injustificados. Y digo injustificados porque el nivel de persecusión al que se ha visto sometido no tiene justificación por muy malo que fuera, que tampoco lo era.
La segunda razón por la que no ha triunfado ha sido el peso de su precio. El colombiano costó caro y se le presumía un nivel muy alto. Sin embargo el rendimiento fue el de un jugador del montón. Vamos a ver, Dusher, por ejemplo ha dado un buen rendimiento este año, pero si hubiera costado el doble o el triple de lo que costó, no me hubiera parecido tan bueno. Mosquera, no es que sea tan mal futbolista, sino que costó más de lo que vale y la presión de su precio, unida a la persecusión fueron demasiado para él.
La tercera de mis razones fue la falta de confianza. Las dos anteriores provocaron una falta de confianza descomunal en un futbolista que venía de ser el mejor central de Sudamérica. Si a la falta de confianza le sumas precipitación y ganas de agradar, acabas fracasando.
La última razón ha sido el tener que jugar de la lateral derecho esta temporada. Esta temporada debía de haber sido la de su despegue, la de demostrar su categoría, pero la falta de efectivos en el lateral derecho, por las lesiones de Konko y Crespo y la marcha de Alves, provocó que tuviera que jugar fuera de sitio y aún así cumplió.
Me da pena que no haya triunfado, tanto por el Sevilla como sobretodo por él. Estoy seguro que triunfará en México.
Suerte Aquivaldo, te lo mereces.

No hay comentarios: