jueves, 30 de julio de 2009

No podía ser de otra forma

Estaba disfrutando de mis vacaciones, un poco alejado del fútbol, aunque de vez en cuando he entrado en mi blog y en algunas páginas de internet para enterarme de algo de fútbol. Llevaba, de todas formas, varios días sin entrar y me llevé la sorpresa cuando al hablar con mi madre por teléfono me dijo que "el Betis volvía a primera por un no sé qué del Xerez".
Entré en internet y vi de que iba la historia, devolviéndole la llamada a la media hora para decirle que no se preocupara que las cosas se quedaban como estaban.
Ahora, al regresar, veo la resolución de la LFP y veo, que aunque no tengo conocimiento de leyes, utilizando el sentido común llegué a la misma conclusión.
En su momento, el sentido común me dijo que, primero habría que demostrar que el Xerez hubiera cometido una irregularidad. Segundo, en caso de haberla cometido, habría que ver si no había vencido el plazo para denunciarla. Tercero, si llegaba el caso, habría que valorar qué castigo debía recibir. Y en caso de que hubiera cometido la irregularidad, estuviera en plazo de reclamación y el castigo fuera el descenso a Segunda División B, entonces habría que determinar cómo afectaría a la competición de este año y qué equipos se verían beneficiados por ello. Así que pensar que en algo tan ridículo como que el Betis iba a subir a primera, me pareció de personas dementes. En primer lugar porque el beneficiado debería ser aquél que hubiera sido perjudicado en el momento en el que se produjo la supuesta irregularidad y con el tiempo transcurrido, tampoco estaría claro cómo premiarlo. A saber dónde está este equipo o los ascensos y/o descensos que ha podido realizar. Además, en el momento que se tocara algo del pasado, todo lo que viniera a continuación podría ser denunciable o susceptible de denuncia.
Otra posibilidad sería que subiera el primer equipo que se ha quedado a las puertas de subir este año, pues de alguna forma, este año sí puede considerarse el más perjudicado. Pero, ¿qué perjuicio había tenido el Betis?. El Betis simplemente fue uno de los tres peores equipos de la primera división y por eso ha bajado. Los problemas de los equipos de segunda división no le afectan.
Lo que es curioso es que sólo se hayan retratado el Betis y el Alavés y no, por ejemplo el cuarto de la Segunda División.
De todas formas, lo que más me ha molestado de todo este asunto es la cobardía con la que se ha presentado. Si una institución piensa de verdad que han sido lesionados sus derechos o que pueden verse beneficiados por errores o irregularidades cometidas por otros, está en su derecho de reclamar, pero que lo haga por derecho y no de la forma barriobajera que lo ha hecho.
Lo único que se me ocurre, porque no puedo creer que alguien de verdad pensara que iban a ascender, es un inteno de distraer a la opinión pública, de pasar el verano, de ilusionar a las criaturitas con un posible ascenso que a todas luces era imposible.
Si no es por eso, no lo entiendo.
De cualquier forma, enhorabuena al Xerez. Los otros, han quedado retratados una vez más.

No hay comentarios: