sábado, 4 de julio de 2009

Luís Fabiano

El delantero centro titular de la selección brasileña, el 9, juega en el Sevilla FC. No sé si somos concientes de lo que eso significa. El 9 de Brasil tiene que ser por fuerza uno de los mejores delanteros del mundo, si no el mejor. Pues bien, el 9 de Brasil, O´Fabuloso, juega en el Sevilla FC y, queramos o no queramos no es normal, porque el Sevilla FC pese a ser un grande de España y de Europa, no está al nivel económico y mediático de los mastodontes del fútbol nacional y mundial (R. Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelsea, Milan, etc.). Y por tanto, lo lógico es que un futbolista de este calibre acabe recibiendo tentadores ofertas de estos equipos, como ya nos pasó con Reyes, Baptista, Sergio Ramos, Poulsen, keita y Alves.
Lo que está claro es que si un equipo de estos viene por derecho por Luís Fabiano se lo va a llevar, pongamos como nos pongamos. Pero sí deben quedar claras una cuantas de cosas.
La primera es que sólo debe salir por la claúsula de rescisión. Cualquier otra cosa, una vez reventado el mercado futbolístico por el R. Madrid, sería mal vender.
La segunda es que estoy seguro que con el dinero obtenido conseguiríamos mantener un equipo competitivo, como en las anteriores ocasiones.
La tercera es que si yo fuera Luís Fabiano, con los problemas mentales que tiene el brasileño y con un mundial a la vuelta de la esquina, me quedaría en el Sevilla, ganando menos, sí, pero acaso necesita ganar más una persona, y no me arriesgaría a cambiar de equipo, de liga, de ciudad, etc., porque aunque Luís Fabiano está al nivel de los mejores jugadores del mundo, es evidente que su inestabilidad mental le juega malas pasadas y en Europa, sólo ha conseguido triunfar en el Sevilla FC y en el tercer año.
Yo estoy tranquilo, porque sé que tanto si se queda como si va saldremos ganando y eso es difícil de conseguir.

No hay comentarios: