martes, 21 de julio de 2009

Primeras sensaciones

El balón empezó a rodar el sábado y ya tenemos las primeras sensaciones.
Las mías, aunque no lo digo por los partidos jugados, pues faltaba mucha gente, sobraba alguna y los rivales eran muy inferiores, son buenas.
Son buenas porque pienso, que aun a la espera de la llegada de algún que otro jugador (Gámez es el que, de momento, más papeletas tiene), me parece que tenemos una plantilla muy equilibrada y un buen equipo teóricamente titular (hay que tener en cuenta que aunque sólo hayamos fichado un jugador, Konko, Koné y Acosta son prácticamete fichajes, así como Perotti, que ya estará desde el principio.
La portería, con Palop y Javi Varas está perfectamente cubierta. He escuchado que el entrenador habló de una posible incorporación para la portería, supongo que será por el temor a posibles lesiones, que nos dejarían muy tocados para tres competiciones. No sé, si no viene nadie no me importa.
En el lateral derecho tenemos a Konko, que el año pasado prácticamente estuvo inédito por las lesiones y que este año también ha comenzado igual. Si le respetan las lesiones y llega Gámez podemos tener la banda izquierda bien cubierta. Si no viniera el malagueño yo pondría a Adriano en el lateral derecho, aunque sus deseos sean jugar en el izquierdo.
De central derecho tenemos a Schilacci y Lolo (pudiendo también jugar Fazio y David Prieto en esa posición). El francés demostró el año pasado ser una garantía y Lolo es un buen futbolista que siempre jugó cumplió. Yo le daría una oportunidad este año como alternativa al francés.
En el central izquierdo está Escudé y si falta éste que se lesiona bastante, podrían jugar Fazio, David Prieto o Drago. Con lo que creo que también está suficientemente cubierto este puesto.
El lateral izquierdo con Fernando Navarro y Adriano (salvo que tenga que jugar de lateral derecho) es un puesto más que cubierto.
Los medios centros defensivos serían Zokora y Duscher, a los que hay que unirles a Fazio que también desempeña esa función y los mediocentro ofensivos Romaric y Renato. Es el puesto donde nos hemos reforzados y creo que la aportación de Zokora y un acoplado Romaric será muy importante.
En las bandas tenemos a Navas, Perotti y Capel (sin contar con Adriano que partiría como lateral) y jugadores polivalentes como Acosta o Alfaro. Sin duda, de lo mejor del equipo.
Y en la delantera tenemos a Kanouté y Luís Fabiano un año más como delanteros titulares y a Koné, Acosta, Alfaro y mientras no se marche, Chevantón para luchar por un puesto. Creo que suficiente.
Por tanto, entiendo que, a falta de alguna incorporación, tenemos una plantilla de garantías para las tres competiciones, de forma que si las lesiones nos respetan, podemos hasta hacer algo importante.
Mi equipo titular sería, Palop; Adriano, Schilacci, Escudé y Fernando Navarro; Navas, Zokora, Renato y Perotti; Luís Fabiano y Kanouté. Y en el banquill quedarían jugadores como Konko, Drago, Romaric, Duscher, Capel, Koné o Acosta.
¿Alguien duda de lo apasionante de la temporada?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen blog este me gusta mucho ya que escribes muy bn :)

Tienes correo,el mio para hablar del Sevilla F.C es diegocapel93@hotmail.es

Gracias y t espero que sigas y comntes mi blog!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com