jueves, 14 de enero de 2010

Y cayó el campeón de todo

¡Qué sufrimiento!. Y si imaginaba a mi padre que tuvo que escuchar el partido desde la habitación del hospital donde está ingresado, recien operado, no lo podía soportar. Ha sido durísimo. Un Barcelona impresionante, con un fútbol maravilloso, precioso, pero sin efectividad, gracias sobre todo a Andrés Palop y un Sevilla que a falta de otros argumentos mejores, se ha dejado la piel, la sangre en el campo, tal como le pedía en el post de esta mañana. Y la afición también, que ha llevado en volandas al equipo. Creo que el Barcelona ha dado un baño de juego al Sevilla, pero no le ha servido para nada, porque la victoria por 0-1 es insuficiente, por el valor doble de los goles fuera de casa, como lo fue hace dos temporada pero en nuestra contra, aunque para mí, fuéramos superiores en esa ocasión. Ahora, me da igual lo que digan. Quizás en el global hayan sido superiores, pero:
  • El sufrimiento final no hubiera sido tanto si no nos hubieran escamoteado dos goles legales. En la ida se habló mucho de que el Sevilla FC fue beneficiado por el árbitro, y en mi opinión creo que, simplemente no salió perjudicado, que ya es mucho cuando juegas en un campo como ése. Pero en este partido nos han intentado robar en nuestra propia cara y casi lo consiguen. Con los dos goles de Navas, el sufrimiento, como digo, no hubiera sido ni la mitad.
  • El Barcelona ha jugado de cine, sí, ha hecho encaje de bolillos mientras nosotros hemos corrido y corrido tras el balón, pero, qué pasaría si al Barcelona le quitamos a Messi, Ibra y Henry (por Perotti, Kanouté y Luís Fabiano), a Xavi o Iniesta (por Zokora) y a Pujol (por Schilacci). Pero no sólo hoy, sino durante muchos partidos, de forma que los Pedrito, Bojan etc., estuvieran destrozados de tanto jugar. Y entonces, ponlos a jugar contra el mejor equipo del mundo. ¿Qué pasaría?. Ahí está la grandeza de lo hecho hoy.
Y ahora espera el Depor. Un Depor al que hemos eliminado en las dos últimas ocasiones, en semifinales, terminando campeones y en octavos, llegando a semifinales. Pero este Depor de este año está muy fuerte y será un rival muy complicado. Después, si pasamos, el calendario se suaviza, pero viendo lo cansado que está el equipo, la eliminatoria va a ser muy dura, durísima. Pero ahora, voy a disfrutar de la "victoria" de hoy y ya mañana habrá tiempo de pensar en los próximos partidos, las ausencias, el cansancio, etc.

3 comentarios:

Nicolás Fernández dijo...

Que tal amigo?

Te comento que en mi blog acabo de estrenar una nueva sección!, es sobre grandes partidos del sevilla, y de paso relato los goles :)

Espero que te guste! Un abrazo desde Argentina!

somerset023 dijo...

Hola, presento los lunes el programa Familia Rojiblanca en Radio Estilo y queremos hacer una pequeñísima sección donde demos el titular y posible resumen de lo que digan diversos blogs sevillistas sobre los partidos de la semana.
El mensaje es para saber si nos das permiso de nombrar a tu blog.

templario1973 dijo...

Hola Manuel, por supuesto que podéis utilizar lo que queráis del blog, porque todos tenemos el mismo objetivo, hacer más grande nuestro Sevilla FC.