Cuando se juega un partido tan igualado (han dado estadísticas de puntos, goles a favor, en contra, victorias, etc y estábamos igualados en todo por mucho que yo piense que somos superiores a este Athletic y debíamos estar mucho mejor en la tabla que ellos), los partidos se deciden por detalles.
La victoria era crucial para seguir soñando con obtener al final de temporada un puesto Champions, por muy difícil que esto pudiera parecer, ya que de haber ganado hoy, el Villarreal se hubiera puesto a 9 puntos y todavía habría alguna esperanza, aunque poca.
Ni siquiera el empate nos valía. El partido, como digo, ha sido muy intenso y trabajado y cuando un partido se desarrolla de esta forma, la victoria, si llega, se decide por detalles. Y detalles han sido las claras ocasiones marradas por Kanouté y también han sido las jugadas de los dos goles del Athletic.
¿Merecida derrota?. Bueno, supongo que dependerá del color con el que se vea, pero a mí, intentando ser lo más objetivo posible, dentro de mi subjetividad, me parece que en partidos como el jugado hoy en Bilbao, el empate es el resultado más justo.
¿Qué queda a partir de ahora?. Pues defender con uñas y dientes la séptima plaza, última que da acceso a jugar la Europe League, intentando, por supuesto, hacerlo de la mejor manera posible y pensando que siempre es mejor quedar sexto que séptimo y mejor quinto que sexto. Más arriba, es ya un sueño inalcanzable.
Ahora una semana por delante, algo inusual para nosotros, para preparar el partido contra el mejor equipo del mundo en la actualidad, el FC Barcelona, el cual, tendrá esta semana un duro enfrentamiento en Champions ante el Arsenal. Ojalá el partido sea trabajado, duro, largo, etc, para que los culé lleguen en las peores condiciones posibles y el partido se iguale un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario