lunes, 17 de octubre de 2011

Otra victoria, pese a Mercelino

Lo siento, pero lo escribo tal como lo pienso. Hoy hemos ganado, y estoy muy contento por ello, pero lo hemos pese a Marcelino, que una vez más me ha demostrado que no sabe leer los partidos, que no reacciona durante el mismo.

El primer error para mí es salir con los dos únicos delanteros que tenemos en el campo, de los cuales, uno ni siquiera es delantero centro. Salimos con los dos y la cosa le sale bien porque nos ponemos por delante en el marcador, pero si la cosa se hubiera puesto fea, no hubiéramos tenido capacidad de reacción con lo que había en el banquillo.

Pero el Sevilla FC, con un golazo de Manu se pone por delante y parecía que íbamos a tener un partido relativamente tranquilo (más aún si estás jugando contra el último).

Segundo error de Marcelino (de nuevo desde mi punto de vista), haber dado la titularidad a nuestro mejor defensa central, Spahic, teniendo éste cuatro tarjetas y siendo el árbitro Pérez Lasa (a éste cualquier día tendré que dedicarle un especial, porque vaya árbitro malo y chulesco). Lo que tenía que pasar pasó, es decir, que le sacó tarjeta amarilla en una jugada que no lo merecía (pero es lo de menos) y se perderá el partido contra el Barcelona. A ver, las buenas plantillas, y él dice que tenemos una gran plantilla, se demuestran así, pudiendo rotar a los jugadores. Y las rotaciones se pueden dar por acumulación de partidos o para guardar jugadores para un partido más complicado. Hoy podía haber jugado perfectamente Koke en el lateral y Cáceres de central, entre otras cosas, porque teníamos enfrente al último de la liga, y no arriesgarnos a perder a nuestro mejor central para el partido que más falta nos va a hacer, contra el Barcelona.

Tercer error de Marcelino. Se lesiona Perotti y entra en el campo Rakitic. Teniendo a Manu en el campo que se desenvuelve más que bien en la banda, es más, creo que mejor que por el centro, pone en la banda al alemán, que estaba siendo el mejor en el centro y el Sevilla FC se descompone. Ni banda ni centro. Pero lo peor de este error, que bien podía ser el cuarto, no es equivocarse aquí, sino no ser capaz de reaccionar y cambiarlos de posición.

Cuarto error, con Médel tocado, no da ni un minuto a Campaña, que llevaba calentando desde el descanso y saca a un jugador como Fazio, que no debería ir ni convocado. Gracias a Dios quedaba poco tiempo y no tuvo ocasión de cargarse el partido.

Lo de Armenteros, no creo que sea error de él, sino del que planificó la temporada y pensó que este futbolista es jugador para el Sevilla FC.

Pues pese a todo esto, el Sevilla FC lleva 15 puntos en 7 partidos disputados, lo que hace que estemos en el cuarto puesto, sólo por detrás de los de siempre y de un sorprendente Levante, que acabará cayendo.

Esto me hace pensar que podemos hacer una buena temporada, en cuanto nuestro entrenador se centre un poco, algún futbolista que no está en su mejor forma (algunos como Rakitic creo que porque el entrenador lo tiene amargado) se pongan al 100% y llegue un delantero que pueda dar descanso a Kanoute.

Pero todo ello paso a paso, y el próximo no puede ser más difícil, el Nou Camp.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Discrepo contigo en la titularidad de Spahic ya que el tener ya 5 tarjetas es bueno porque en Barcelona iba a ser expulsadp seguro por lo que viene bien que no juegue a pesar de ser un bastion en la defensa y porque no saco a Campaña por Medel antes y a Aremnteros por pPerotti ayer le salio bien pero el que juega con fuego se acaba quemando

SevillaSentimiento dijo...

Entonces...si quitamos a Marcelino de esta película, según tu comentario y tu opinión, el Sevilla FC tendría, incluso, más puntos.

Pregunto, es bueno reconocer los fallos, pero, ¿es bueno también ocultar los aciertos?

Amigo mío, veo que los fallos los tienes muy claros, intenta ver en las mismas condiciones los aciertos.

En mi opinión los aciertos de Marcelino tienen que ser superior a los fallos y añadiendo la suerte (que siempre hace falta en fútbol)tenemos los puntos que tenemos.

UN SALUDO.

templario1973 dijo...

A ver, lo primero (bueno, los segundo porque lo primero evidentemente es darte las gracias por entrar a leer este blog y especialmente por participar en él) es decir que en ningún momento estoy diciendo que tendríamos más puntos, porque eso es algo imposible de saber.
Solo intento manifestar mi opinión respecto a nuestro entrenador o sus decisiones durante los partidas, las cuales no dejan de ser una mera opinión de un aficionado, eso si, con 30 años de fútbol y sevillismo a sus espaldas, que para algo me servirán.
No hablo de puntos, como tampoco hablaba de puntos al criticar a Jiménez y si cuando hablaba el año pasado de Manzano o Alvarez.
Respecto a que solo he criticado a Marcelino pero no he hablado de sus éxitos y que seria bueno hacerlo, esa es tu opinión y la espeto, pero respeta tú que yo hable de lo que me pide el cuerpo, y en este caso eran los errores, reservandome si tien o creo que haya tenido acierto.
Un abrazo y gracias de nuevo por tu tiempo.