sábado, 1 de septiembre de 2012

Varios de fútbol

Iniesta: Mi enhorabuena a este gran futbolista que nos llevó a la gloria al marcar el gol que hizo a España Campeona del Mundo, un sueño de esos que tenemos cuando somos pequeños y que vamos abandonando a medida que nos hacemos mayores.

No es fácil conseguir actualmente el premio de mejor futbolista de Europa (en Europa mejor dicho) cuando dos jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo hacen 50 y 45 goles por temporada.

Pero, pese a que si tuviera que dar mi opinión sobre cuál es el mejor jugador no sabría qué responder, creo que es justo que Iniesta reciba este premio, como creo que debió llevárselo Xavi en la temporada 2010.

El Balón de Oro es el próximo objetivo, pero dudo mucho que lo consiga. Aunque sigo insistiendo que se lo merece.

Atlético de Madrid: Ha ganado dos Copas de la Uefa y dos Supercopas de Europa en los años 2010 y 2012.
Me recuerda viéndolo jugar a nuestro Sevilla FC de los títulos, por la presión, por tener un matador, por la implicación, pero pese a que ha conseguido un título europeo más que nosotros (aunque las condiciones en las que jugamos aquella final de la Supercopa frente al Milan...), creo que todavía tiene que hacer mucho más para igualarnos, ya que nosotros además, conquistamos dos copas del Rey y una Supercopa de España, además de un tercer puesto en liga, peleándolo hasta el final.

Pero viéndolo jugar, pienso que hemos perdido ese tren y lo hemos perdido porque nos hemos quedado sin un delantero centro de primer nivel (nosotros teníamos a Luis Fabiano y Kanouté y ellos sólo a Falcao) y porque hemos perdido esa implicación, esa presión en todo el campo, esa "hambre". Todo eso se empezó a perder con Manolo Jiménez y no lo hemos vuelto a recuperar.

Ahora mismo, entre Madrid, Barcelon, Valencia y Atc. de Madrid (más alguna sorpresa que siempre surge), nuestro objetivo sólo puede ser la Uefa y esperar que poco a poco volvamos a ser lo que éramos.

No hay comentarios: