jueves, 15 de junio de 2006

La cultura del resultadismo

Hemos ganado 4-0 a Ucrania (una débil selección que se direferencia con Brasil en algo más que en el color de las calzonas) y todos los medios españoles y europeos (esto sí que me sorprende, pensaba que era cosas sólo de España) han lanzado las campanas al vuelo diciendo que España ha hecho el mejor fútbol de lo que llevamos de mundial. Pues sí, a mi me gustó España, pero no olvidemos que los dos primeros goles se consiguen a balón parado y que el tercero viene de un "penalti" que se inventaron entre el Torres y el árbitro que supuso además la expulsión de un jugador ucraniano. Pero parece que esto nadie quiero verlo y ya los más optimistas se ven campeones. Eso mismo nos sucede con nuestro equipo. ¿Qué hubiera pasado si el disparo de Puerta en la prórroga contra el Shalque hubiera ido al poste y luego los alemanes nos hubieran eliminado en los penaltis?. Para mí el fútbol es mucho más. Mi equipo me ha hecho disfrutar esta temporada como hacía mucho que no lo hacía y además los resultados han acompañado casi siempre. Pero no me gusta el periodismo que valora un buen partido o un mal partido de tu equipo sólo por si gana o si pierde. Esta forma de valorar un partido es la que ha llevado al fútbol a la cultura del resultadismo y esa cultura acabará con el espectáculo.

No hay comentarios: