miércoles, 25 de julio de 2007

Posibles guerrillas internas

No voy a seguir al pie de la letra lo que dicen los medios locales. Éstos hablan de un desencuentro cada vez mayor entre nuestro presidente y nuestro entrenador. No sé cómo serán las relaciones entre ellos. Algunas veces se les ve bien, con complicidad y otras están enfrentados. Eso es normal en cualquier casa, en cualquier familia. Todos tenemos el mismo objetivo, pero cada uno queremos llegar de una forma, de esa forma que nos dicta nuestra razón, nuestro corazón, nuestra forma de ser. Hasta ahí lo entiendo todo. Pero lo que no entiendo, lo que no me gusta, es que discutan en público. Las reivindicaciones, las discusiones, los trapos sucios, hay que lavarlos de puertas para adentro. No interesa a nadie que se aireen las disputas, las falta de entendimientos, las distintas opiniones. Creo que Juande no estuvo acertado en la rueda de prensa. Dicen que no muy habilidoso ante los medios. Yo no lo creo. Es muy listo, lo ha demostrado en el Sevilla FC como entrenador y el que es listo lo es para todo, en todas las situaciones. El sabía que estas palabras iban a molestar al presidente y que éste es de sangre caliente, muy listo, pero muy torpe algunas veces, porque su ímpetu puede con su razón. Entiendo a Juande cuando pide a un delantero. El mejor que nadie sabe las carencias del equipo. Y no sólo Juande lo pide, lo pedimos todos (o casi). Sin embargo, no estoy con Juande cuando valora al Sevilla como un equipo vendedor y cuando habla de que le exigen competir con los más poderosos. Pienso que el Sevilla no es vendedor ni comprador. Es una empresa, que recibe ofertas por su patrimonio y que vende si lo cree oportuno. Cualquier equipo es vendedor, porque todos tenemos un precio. Además, no hay nada de malo en ser un equipo vendedor. Siendo un equipo vendedor nos clasificamos para la UEFA y la ganamos. No pasa nada por serlo, aunque creo que no existen los equipos vendedores y sí un mercado una circunstancias. Pero lo que menos me gustó fue lo de los objetivos. ¿quién exige a Juande que compita con R. Madrid y Barcelona?. Los objetivos de estos equipos son ganar la liga y ganar la champions y todo lo que no sea eso es un fracaso. Los objetivos del Sevilla FC para este año es hacer un buen papel en champions y clasificarse entre los 4 primeros. Creo que desde el club nadie le exige esa competencia. ¿Lo hace el aficionado?. Claro que sí. Nosotros queremos ganar hasta en los entrenamientos. Pero no creo que hubiese nadie que le hay pedido explicaciones por no ganar la liga. Nadie. Así que creo que se equivocó. Pero peor es lo del presidente, que sale, en frío, y hace declaraciones llenas de ironía. La ironía es un arma que no se debe usar o al menos que hay que saber usarla y en este caso, no supo. Hubiera sido mejor, y ya es hora que aprenda, haber llamado a Juande al despacho y haber departido con él sus declaraciones, haciéndole ver su error y exigiéndole que por el bien del club no vuelva a hacerlo. Momentos así, están aún lejos.

No hay comentarios: