viernes, 10 de abril de 2009

No entiendo lo de Diego Rodríguez

Aprovechando el parón y la ausencia de noticias, voy a retomar un tema que surgió hace unos días, la incorporación de Diego Rodríguez como entrenador del Sevilla Atc.
Conociendo como conozco a Diego, personalmente, por su relación con la peña sevillista que lleva su nombre, fundada entre otros por mi padre, siempre pensé que Diego sería un buen entrenador, porque aparte de sus conocimientos futbolísticos y su experiencia como jugador, hay que añadir su casta y su carácter.
Su labor en el Sevilla C estaba siendo impresionante y se postulaba como entrenador para el Sevilla Atc para la próxima temporada, con el objetivo básico de sacar jugadores para el primer equipo y como no, el ascender nuevamente.
Es más, si todo salía bien, podía verlo como el sucesor de Jiménez cuando los resultados dejen de irle o bien o simplemente nos cansemos de él, porque éste, desgraciadamente, no es fútbol inglés, donde los técnicos pueden llevarse muchos años al frente de un equipo.
Pues sí, ése era mi pensamiento, pero flaco favor le han hecho a Diego colocándolo como entrenador del Sevilla Atc., un equipo hundido en la clasificación y sin ilusión ninguna. Los jugadores, realmente, están pensando ya en la próxima temporada, intentando agarrarse al Sevilla FC o para buscarse la vida en Segunda División. Cuando vi que se hizo cargo del equipo, pensé que había sido un error y se corroboró con el 8-0 cosechado en Alicante.
Lo único que vamos a conseguir con esta decisión es quemarlo como entrenador de cara al aficionado, a los periodistas, a la opinión pública en general y la temporada que viene la empezará ya con gente en contra en vez de con todo el mundo a su favor por haber quedado arriba con el C.
A mi entender, grave error del Consejo. Esperemos que no tenga consecuencias negativas en el futuro.

1 comentario:

Rafael Sarmiento dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo. De haber cambiado a Galeote, lo hubiera hecho mucho antes, cuando todavía hubiera opciones de salvación. Ahora no tiene sentido. La única explicación que le encuentro es que se vaya haciendo con el equipo de cara a le temporada próxima, pero ni aún así.

No sé, la verdad. No entiendo bien el paso que han querido dar.

Un saludo