martes, 28 de abril de 2009

Tres equipos para dos puestos

Muchas cosas tendrían que pasar para que los puestos tercero y cuarto lo ocuparan Atc. Madrid y/o Málaga.

Lo normal, lo lógico, aunque en esto del fútbol no se puede uno fiar de nada, es que los puestos tercero y cuarto se lo jueguen entre nuestro Sevilla FC (con 57 puntos), Valencia (con 56 puntos) y Villarreal (55 puntos).
El calendario que les queda a cada uno es el siguiente:
Sevilla FC: Villarreal (F), Mallorca (C), Osasuna (F), Deportivo (C), Numancia (F).
Valencia CF: Español (F), R. Madrid (C), At. Madrid (F), Villarreal (F), Athletic Bilbao (C).
Villarreal CF: Sevilla (C), Barcelona (F), R. Madrid (C), Valencia (C), Mallorca (F).
El calendario nos favorece a priori, lo cual, unido a que tenemos un punto de ventaja sobre Valencia y dos sobre Villarreal, nos hace favoritos para la tercera plaza.
Sin embargo la clave estará en el resultado del próximo sábado. Si ganamos en Villarreal lo dejaríamos a 5 puntos más el gol average, lo cual, prácticamente lo descartaría para el tercer puesto.
Un empate lo colocaría, a falta de 4 partidos a dos puntos más el gol average, lo cual, nos deja en una posición de ventaja debido al calendario qe espera a los amarillos.
Una derrota nos dejaría quintos con que sólo puntuara el Valencia en Barcelona, si bien, aunque la tercera plaza se habría complicado, la cuarta deberíamos recuperarla.
En definitiva, si ganamos en Villarreal casi dejamos sentenciada la Champions, por lo que deberíamos ir a muerte a Villarreal, mientras que si perdemos la lucha será encarnizada.

2 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Pase lo que pase en Villarreal, quedarán 4 jornadas asequibles. Es una final, está claro, pero no se acaba la liga ahí. Los demás sí que tienen un calendario complicado. Yo intento permanecer sereno y confiado. No hay otro camino.
Un saludo

templario1973 dijo...

No me gusta llamar a cualquier partido "finales". Una final es un partido en el que si ganas o pierdes es definitivo.
El partido de Villarreal no es una final porque, entre otras cosas no es definitivo.
Pero, si ganamos sí puede ser casi definitiva nuestra clasificación para la Champions.
Por eso espero que se entreguen a muerte, que luchen con toda su alma para conseguir la victoria.
Con respecto a la situación, yo, pese al arrebato después del ridículo de Barcelona, estoy de acuerdo contigo en que hay que permanecer tranquilo y digo más, debemos de estar al lado del equipo hasta que acabe la temporada y luego pedir responsabilidades.