lunes, 25 de abril de 2011

Una vez más...hundimos el Submarino Amarillo

Qué lástima haber fallado en Getafe y Mallorca, porque si esos dos partidos se hubieran solventado con victoria, el Villarreal estaría a 3 puntos en vez de a 8, una gran diferencia. A 8 puntos faltando sólo 5 jornada por disputarse, y con el goal-average igualado y mejor para ellos en el global de goles a favor y en contra, creo que definitivamente podemos dar por imposible la champions, entre otras cosas, porque además de lo que hagamos Villarreal y Sevilla, también habría que contar con el Athletic de Caparrós e incluso con el Atc. de Madrid, igualado a puntos con nosotros.

Nuestro objetivo, por tanto, después de vencer ayer al Villarreal es afianzarnos entre los 7 primeros para obtener plaza el año que viene en Europa, lo cual, pese a no ser Champions, habría que considerarlo como algo bueno.

Con respecto al partido de ayer, creo que fue un partido vibrante, en el que hicimos una buena primera parte y una segunda regular, en la cual, nos salvó el gol de Romaric. Gran partido de Negredo, también de Rakitic y de Javi Varas. El resto, algunos más entonados y otros menos, pero creo que todos dieron la cara. Simplemente con la actitud mostrada ayer ante al Villarreal, los dos últimos partidos se hubieran ganado, seguro.

Por último, quiero hablar del tema de los baloncitos. Yo estoy en contra de todo lo que sea ir en contra del fútbol, del honor en el fútbol. Esto es un deporte, y la trampa, para los tramposos. A mí me gusta jugar de verdad y por eso me cabreo cuando un jugador pierde tiempo, cuando hacen teatro, cuando se tiran sin que los toquen, cuando se dejan caer con las manos en la cara cuando simplmente los rozan, me cabreo cuando los recogepelotas desaparecen porque el local va ganando y me cabreo con espectáculos bochornosos como el de ayer. Ojo, pero esto se ve en todos los campos, no sólo aquí y yo lo que no quiero es que ahora vayamos a ser nosotros más papistas que el papa y vayamos a flagelarnos por ello. Yo estoy en contra de todo estoy y ojalá, entre todos seamos capaces de acabar con los cánceres del fútbol, la violencia en los estadios y la trampa (que se dice pillería o listeza de pendiendo del campo donde se haga). El día que acabemos con estas historias, el fútbol volverá a ser eso, fútbol, que es lo que me gusta a mí.

Y luego ya que cada uno elija como le gusta jugar. Ahora que el debate Bilardo-Menotti ha vuelto a la palestra con Mou-Pep, yo, sigo pensando que me gusta más el fútbol del Barcelona, el fútbol de ataque, el que arriesga, el que quiere ganar dando espectáculo, y además, estoy seguro que después de los cinco enfrentamientos que van a tener este año, la mayoría de ellos caerán del lado culé, se pongan como se pongan los defensores del racanismo futbolero.
Pero esto, es mi opinión, y por supuesto, acepto las contrarias.

No hay comentarios: