miércoles, 14 de diciembre de 2011

No fuimos capaces de sentenciar

Ganamos en Lepe y tiene su mérito, sobre todo si tiramos de historia o simplemente de cómo han quedado algunos de los partidos que han disputado equipos de primera división contra rivales menores.

Pero eso a mí no me consuela, yo, evidentemente, hubiera preferido un resultado más amplio, del que, sobre todo en la segunda parte, creo que merecimos.

El caso es que, poniendo casi todo lo que tenemos, en cuestión de jugadores, y teniendo en cuenta el partido que tenemos el sábado, frente al R. Madrid, sólo fuimos capaces de ganar 0-1, lo cual, y más tratándose el rival de un equipo de Segunda División B (sí, de la misma que nuestro Sevilla Atc.), debe ser más que suficiente para pasar a la siguiente eliminatoria.

Eso sí, no debemos confiarnos y, pase lo que pase el sábado, estar todos en el Ramón Sánchez-Pizjuán para despedir el año futbolero en nuestra casa, con una victoria y el pase a la siguiente ronda de la Copa.

Del partido, sólo destacar en lo bueno el buen partido de Luna y lo ofrecido por Fazio en el mediocentro, lugar donde no me gusta nada. Pero es verdad que conforme vaya cogiendo confianza en el puesto de defensa central, lo mismo puede actuar también en el otro puesto. En fin, que me gustó y como lo critico tanto cuando no me gusta, creo que es justo decírselo.

Y en lo negativo, que no vi a Navas desbordar con soltura ni siquiera al lateral del San Roque, y eso me preocupa, como también me preocupa que hayamos fallado tantas ocasiones de gol en los dos últimos partidos, aunque eso, la verdad, me preocupa menos, porque cuando creas ocasiones de gol, al final, acabas marcando y ganando.

Y ahora, a preparar el partido contra el R. Madrid. Un partido que tendremos que jugar con la misma concentración e intensidad que jugamos contra el Barcelona, quizás más, porque creo que el R. Madrid, por lo general, falla menos ocasiones que el Barça, y además, tener un poquito de suerte de cara al gol, para poder tener opciones de ganar el partido.

Espero que siga optando por el sistema de tres en el centro del campo, pues creo que nos está viniendo bien al juego, aunque quizás, debería pensar el introducir a Campaña como titular, porque para mí, está como mínimo, al mismo nivel que Trochowsky.

Además, yo metería a Cáceres en el lateral, pues lo veo más contundente que Koke, para un partido tan importante en defensa y, me pensaría con qué delantero jugar, porque Kanouté parece estar más acertado de cara al gol que Negredo.

En fin, como el que la lleva la entiende, esperemos que Marcelino sea capaz de dar con la tecla.

No hay comentarios: