Se ganó el segundo de los tres partidos que dije que tendríamos que ganar para afrontar el partido en casa ante el R. Madrid sin urgencias clasificatorias.
El primero se ganó en Zaragoza cambiando el sistema. Depende dónde leas o a quién escuches jugamos con un 4-3-3 o un 4-1-4-1. Yo creo que es una mezcla de los dos, pero lo más importante es que jugamos con tres centrocampistas natos y el equipo en la primera parte del día del Zaragoza y en el partido de ayer (especialmente en la segunda parte) jugó al fútbol, algo que no había hecho prácticamente en toda la temporada.
La mejora de este Sevilla FC, además del sistema coincide con el mejor estado de forma de algunos jugadores y el cambio de posición de otros. Fernando Navarro en el lateral izquierdo está impresionante, pridiendo a gritos una oportunidad a Del Bosque de volver a la selección (que no se le olvide a este señor que es Campeón de Europa).
Un Fazio que se está asentando en el centro de la defensa y está demostrándonos a todos los que no hemos confiado a él, que ubicándolo en ese puesto puede no sólo ser jugador de fútbol, sino de los buenos.
Navas parece que empieza a volver por sus fueros y en la otra banda, Manu del Moral está pidiendo a gritos la titularidad en lugar de un Perotti que parece no tener la cabeza donde tiene que tenerla.
Los tres del centrol del campo poco a poco y con el relevo de Campaña van a ir haciéndose con el juego y delante tenemos a dos cracks para ir intercambiándose. Negredo para cansar a los defensas y Kanouté para parar los partidos y poner las gotas de calidad que sólo él tiene.
Vamos por buen camino. Ha costado cogerlo, por las lesiones y bajas formas, pero sobre todo por el empecinamiento del entrenador en un sistema que no funcionaba y en colocar a algunos jugadores en puestos donde no rinden. Pero ya parece que lo hemos cogido y calidad hay.
El próximo rival el Levante. La revelación de la temporada va cuarto y es en estos momentos nuestra referencia.
Este equipo tiene que caer porque tiene una plantilla muy mayor y corta. A medida que avance la temporada debe ir bajando y al final, diga Koné lo que diga (mejor que no abra la boquita) quedarán en la mitad de la tabla. Pero de todas formas, cuanto antes lo sobrepasemos en la tabla mejor. Si ganamos, recibiremos al R. Madrid como equipo Champions, que es como merecemos recibir al R. Madrid.
Pero eso, ya será otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario