viernes, 25 de septiembre de 2009

Koné y Acosta

Parece que por ambos delanteros se están interesando equipos. Por Koné el Zaragoza y por Acosta un argentino.
Ninguna de las dos opciones me gusta. Para empezar creo que Koné debe quedarse e intentar demostrar por qué era el fichaje más caro del Sevilla en toda su histora. Sólo lo dejaría marchar para que no viera cortada su progresión y no para que tenga minutos de cara al mundial.
Lo digo porque me da mucho coraje lo egoístas que son los futbolistas. Yo entiendo que quiera ir al mundial, pero su obligación es ganarse un puesto aquí, ser el refresco de los tres principales y hacerlo lo mejor posible cuando salga. Si eso le sirve para ir al mundial, perfecto y si no, lo siento.
Cederlo para que juegue minutos y debilitarnos no debemos permitirlo.
Con respecto a Acosta, aunque es jugador diferente, sí creo que va a tener pocas posibilidades de jugar este año y podríamos cederlo para que tuviera minutos y cogiera confianza, básico en un jugador de su estilo. Pero creo que deberíamos cederlo a algún equipo español y no a uno argentino, porque allí ha demostrado que lo hace bien, pero ahora tiene que triunfar en España.

2 comentarios:

guilmar dijo...

Parece ser que aún no se conoce a L. Acosta. Es un grandísimo jugador, aunque su estatura sea más bien bajita. Si le dieran más minutos, si pudiese jugar el el Sevilla Atlético, o si fuera cedido a algún otro equipo para que jugara continuadamente, nos daríamos cuenta que es un Messi en bruto. ¿Nadie se dio cuenta de esto? Tiempo al tiempo. Recuerda este comentario.
Un saludo
http://sevillafc5.blogspot.com

templario1973 dijo...

Hola guilmar.
Cuando le vi las primeras acciones a Acosta la temporada pasada y leyendo un poco sobre lo que había conseguido en Argentina, pensé que era un jugador distinto y que con minutos podría ser un jugador más que interesante.
El caso es que las lesiones no le permitieron demostrar nada.
Este año esperaba que fuera el de su despegue, pero hasta la fecha no está demostrando nada. Es verdad que tiene pocas oportunidades, pues en la media punta, que es donde él se siente mejor, la cosa está muy cara con Kanouté, Luís Fabiano y Negredo. Y en banda, con Navas, Perotti y Capel, tampoco está fácil para él, por lo que teniendo que es un jugador que necesita confianza para recuperar su fútbol, sería interesante una cesión a algún equipo español, de forma que su adaptación a nuestro fútbol fuera posible mientras recupera su forma.
Cederlo a un equipo argentino, creo que no serviría de mucho.
De cualquier forma, espero que triunfe porque me encantan los futbolistas de este corte.