sábado, 27 de febrero de 2010

Cara y cruz en la convocatoria de Del Bosque

La cara la han protagonizado Jesús Navas y Negredo por su convocatoria, una convocatoria que por la cercanía del mundial puede ser muy parecida a la definitiva que luchará por el campeonato mundial como campeona de Europa. La convocatoria de Navas es lógica porque está en el mejor momento de su carrera y tiene que demostrar que psicológicamente está preparado para formar parte de los 25 elegidos, porque futbolísticamente, a nadie nos cabe la menor duda que está capacitado para ser de la partida. Lo de Negredo me ha sorprendido un poco, porque históricamente, para que un futbolista del Sevilla vaya a la selección española tiene que estar mucho mejor que cualquier que juegue en su puesto y Negredo, aunque está marcando goles últimamente, no está al nivel, ni mucho menos, del año pasado. De cualquier forma, siempre es motivo de alegría ver a dos futbolistas de tu equipo defendiendo los colores nacionales y más cuando el mundial está cerca y están a punto de ganarse semejante premio. La cruz ha estado nuevamente en Andrés Palop. Lo de Del Bosque ahora y lo de Luís Aragonés con anterioridad es una de las mayores injusticias que estoy viviendo en el mundo del fútbol. Lo que ha hecho Del Bosque, convocando a Diego López como tercer portero, cuando ni él ni su equipo están a un buen nivel este año, dejando fuera de la convocatoria y salvo sorpresa de última hora, del mundial a Andrés Palop, es de vergüenza. Injusto lo que están haciendo con este profesional, único Campeón de Europa que no es internacional porque a Luís Aragonés no le pareció conveniente hacerlo debutar en ninguno de los partidos en los que estuvo presente, ni siquiera en los amistosos, y porque Del Bosque, no cree conveniente seleccionarlo pese a ser el portero más en forma de nuestro país. Una lástima, porque la selección se pierde a un gran profesional y mejor persona y también una lástima para el fútbolista, deseoso y merecedor de ser internacional y que incomprensiblemente no verá cumplido su sueño. Muy poca clase hay que tener Vicente, muy poca.

2 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Negredo va a la selección porque desde Madrid lo consideran un jugador del Madrid cedido al Sevilla, y los productos del Madrid hay que tenerlos lo más valorados posibles.

Y respecto a lo de Palop, no es la única injusticia escandalosa que se hace con un jugador del Sevilla últimamente. Lo de que David Castedo, Pep Martí o incluso Javier Casquero no hayan ido nunca a la selección es de juzgado de guardia, sobre todo viendo quienes iban en su lugar.

Nada nuevo bajo el sol.

Saludos

templario1973 dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de Negredo, y en parte también en lo de David Castedo, Martí e incluso Casquero, pero estos jugadores, al menos los dos centrocampistas tenían jugadores de mucho nivel por delante, pero lo de Andrés Palop es indignante, no sólo porque sea ahora mismo, quizás, el portero más en forma, sino porque además fue como tercer portero a la Eurocopa y no disputó ni un minuto, ni siquiera en los amistosos y no lo premiaron tampoco con unos minutos en el partido que se jugó en Sevilla. Lamentable lo de este seleccionador.