Si ya estaba difícil antes de comenzar la jornada, más difícil se ha puesto tras nuestro empate en Mallorca.
La verdad es que, igual que creo que el Sevilla FC fue mejor que el Mallorca, sin hacer un buen partido completo (mal la primera parte y bien la segunda), y que por tanto mereció ganar el partido, también creo que la derrota estuvo cerca, pues a falta de nada para acabar el partido, Javi Varas salvó un mano a mano increíble con De Guzmán, que hubiera significado que hoy el Villarreal siguiera a 9 puntos en vez de a 8.
Antes de comenzar la jornada estábamos a 9 puntos y quedaban por disputarse 8 partidos. Ahora, tras la paliza recibida en Valencia, están a 8 puntos quedando 7 partidos.
Y esto es lo mismo que decir que a 5 puntos faltando 6 partidos, porque debemos dar por hecho, para seguir soñando, con que le ganamos nuestro partido en casa. Dependiendo de por cuánto ganemos, podremos necesitar 5 ó 6 puntos para lograr el objetivo, pero creo que todavía, pese a ser difícil, no es imposible.
Para ello será necesario que la imagen del Sevilla FC sea la de la segunda parte y no la de la primera, así que espero que Gregorio Manzano se deje de experimentos y lo que funciona, no se toque.
Estaba pensando en el partido contra el Villarreal, pero creo es mejor ir partido a partido, por lo que sólo debemos pensar en ganar en Getafe y esperar que el Zaragoza, sea capaz de puntuar en Villarreal.
A seguir soñando, por mucho que el sueño, se haya alejado un poco.
1 comentario:
Mi interior dice que está más difícil, sin embargo mis cálculos son que de un 4,2 % hemos pasado a un 4,9% de posibilidades de quedar por encima del Villareal. Es poca probabilidad, pero mientras hay vida hay esperanza. Curioso es que si logramos los mismos puntos que el Villareal la siguiente jornada incluso llegamos al 5%... Lo tenemos más difícil en Getafe que el Villareal en su campo...
PD los calculos son sobre partidos ganados/empatados/perdidos en casa o fuera de cada uno de los contrincantes.
Publicar un comentario