Teníamos dos partidos ante Getafe y Levante que podían proporcionarnos el salto definitivo para conseguir el objetivo marcado a principios de temporada que no era otro que conseguir plaza para champions league.
Pero en Getafe, tras un inicio esperanzador en el que dominamos al rival y nos pusimos por delante en el marcador, acabamos goleados y dando una imagen pésima, sobre todo, defensivamente hablando.
Una verbena fue la defensa en el coluseum Alfonso Pérez.
Pero aún así, si hubiéramos ganado el Levante podríamos seguir optando por puestos champions, pero tampoco en el partido que jugamos ayer por la noche, el que recordaremos siempre por las cientos de pelotas de tenis lanzadas por los Biris, principalmente, para protestar por el cambio en el horario del partido, una cacicada más del nacionalmadridismo imperante en este país.
Empezamos ganando una vez más y jugando medianamente bien, pero en la primera ocasión que dispuso un Levante que vino a hacer lo que sabe, encerrarse atrás y salir al contraataque, Koné, un futbolista que pertenece al Sevilla FC y que cobra en gran parte del Sevilla FC, nos empató el partido y nos deja, como mínimo fuera de la Champions para la temporada.
Pudimos ganar, porque tuvimos dos claras ocasiones, una de Manu del Moral que sacó un defensa en la línea de gol y el penalti que falló Negredo en las postremerías del partido. Pero también pudimos perder porque el Levante, en las botas del propio Koné, falló dos clarísimas ocasiones, sobre toda la de la segunda parte.
Y ahora, a falta del partido que tienen que disputar Osasuna y Málaga, estamos de la siguiente forma:
A falta de cuatro partidos (12 puntos), tenemos 46 puntos y ocupamos el 8º puesto, empatados con Osasuna, que ocupa el 9º puesto y tiene pendiente el partido con el Málaga.
En puestos de Europe League se encuentra el Levante con 49 puntos (y gol average en contra) y Ahtletic con 48 puntos. El Atlético de Madrid ocupa el 7º puesto con los mismos puntos con el Athletic.
En puestos de Champions tenemos al Málaga con 51 puntos y al Valencia con 55.
A falta de 15 por jugarse, alcanzar la Champions si el Málaga gana a Osasuna será prácticamente imposible, pero si gana Osasuna, hasta el puesto de Europe League puede convertirse en misión imposible.
Y si faltaba algo, el próximo partido lo jugamos en el Santiago Bernabéu contra el R. Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario