martes, 3 de abril de 2012

De tres en tres se llega a Europa

Hace muchos años dije que Reyes me había devuelto la ilusión por el fútbol y que sólo esperar que hiciera una de las suyas merecía la pena. Luego se marchó y su marcha coincidió con la mejor época del Sevilla FC y su marcha quedó en el olvido.

Cuando, después de su paso por el Arsenal, R. Madrid, Benfica y Atc. Madrid me enteré que podía volver, no me gustó la idea, porque de alguna forma, quería que permaneciera en mi mente aquel Reyes que me hizo vibrar y temía que la vuelta de un futbolista de vuelta (valga la redundancia) me apagara aquellos recuerdos.

Pero me equivoqué, por mucho que nos estén diciendo que Reyes esto o lo otro, creo que está siendo un jugador importantísimo y la calidad del equipo ha subido muchísimo con su llegada.

Hoy, aparte del buen partido que ha jugado, sólo el por el pase del tercer gol merece la pena desafiar la lluvia de esta noche de Lunes de Santo pasada por agua. Partidazo que se ha mercado el utrerano, que ha salido ovacionado y ha callado, espero que definitivamente, todas las injustas críticas que estaba recibiendo.

Pero sería injusto dedicar el post sólo a Reyes, porque el Sevilla FC ha sido mucho más, ha sido un equipo.

Los mejores momentos de la temporada se están viviendo desde que Míchel ha llegado al equipo y tras unos comienzos dudosos (está claro que tenía que aclopar al equipo) el Sevilla ha empezado a jugar bien al fútbol, a ser solvente en defensa (1 sólo gol en 3 partidos) y fuerte de cara al gol (9 goles en 3 partidos).

Muy bien Palop en los momentos decisivos, aunque no sé si pudo hacer algo más en el gol. Bien la defensa, con algunas lagunas como siempre.

Medel como siempre un fuera de serie, mucho mejor incluso con la ayuda de Trochowski que le da al centro del campo más fuerza y velocidad que Rakitic.

Y de lujo el cuarteto de delanteros, Navas, Manu, Reyes y Negredo. Algo que no puede ser casualidad cuando se trata de cuatro internacionales por España, la actual campeona de Europa y del Mundo.

Tampoco quiero dejar en el tintero el partidito que ha hecho el equipo de Caparrós. Espero que nos dejemos ya de pedir a Caparrós, un buen entrenador para coger jugadores del montón y hacer un equipo pero no un entrenador para aspirar a lo que aquí queremos.

En definitiva, con las tres victorias de tres partidos, nos hemos puesto a un punto de la Europe League y a cinco de la Champions, a falta de ocho partidos por disputarse. Si seguimos en esta línea, Europa disfrutará una año más del Sevilla FC.

No hay comentarios: