Ver un partido de estos dos equipos es desesperante, porque da igual contra quien jueguen, al final acaban goleando al que cogen.
Pero los manipuladores de este país, siguen mintiendo y utilizando los datos según les interese para seguir manteniendo que esta liga es una maravilla porque R. Madrid y Barcelona están peleando por la Champions y Atc. Madrid, Athletic y Valencia son favoritos para la final de la Europe League.
Pero vamos a ver, es evidente que los equipos españoles están haciendo un buen papel en Europa, pero no es eso lo que estamos hablando. Lo que estamos discutiendo es que la liga española no es competitiva, pero no de ahora, sino desde hace mucho tiempo.
Si miramos las estadísticas, en los últimos 27 años, Entre Madrid y Barcelona han ganado 23 veces la liga, 11 el Madrid y 12 el Barcelona y las otras 4 temporadas se la han repartido Valencia (2), Atc. de Madrid y Deportivo (1).
Y si no son suficientes estos datos, podemos ver que el Barcelona, que en la actualidad ha ganado la liga en 21 ocasiones, había ganado ´la liga en sólo 9 ocasiones desde el comienzo de la competición liguera en 1928 hasta 1983.
Si estos datos no significan nada, podemos echar un vistazo a los goles que llevan ambos equipos este año, o nº de puntos o victorias en las últimas temporadas, etc.
Esta liga no es competitiva, digan lo que digan los medios nacionalmadridistas. En esta liga, como en la escocesa con el Ranger y el Celtic, hay sólo dos equipos que pueden ganar la liga y sólo cuando suena la flauta, puede ganarla otro equipo, lo cual, ocurre muy poco, cada vez menos.
Y esa mediocridad se refleja también en que para los otros cinco puestos que juegan en Europa al año siguiente, haya casi 10 equipos y que la lucha por el descenso está a pocos puntos de la lucha por la Europe League.
Implica también que equipos como el Levante, el Rayo, el Getafe o el Osasuna, con todos mis respetos a estos equipos, peleen por un puesto en Europa con Valencia, Atlético de Madrid o Sevilla FC.
Pues eso es lo que tenemos, digan lo que digan en los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario