jueves, 6 de mayo de 2010

El Tsunami ha vuelto

Qué ganitas tenía de ver ganar a mi equipo fuera de forma contundente, por una goleada, pasando por el encima del rival.
Cuando Antonio Alvárez se hizo cargo del equipo, después del primer partido dije que veía ciertas mejorías, con lo que conseguí (y no me refiero aquí, sino en mi entorno de conocidos/amigos sevillistas) más que burla o pasotismo. Claro que habíamos perdido en Villarreal y la imagen no había sido buena.
El caso es que vi mejorías, independientemente de la derrota y esas mejorías se están cumpliendo, y se demuestra así:
  • Victorias por goleadas, por 3, 4 ó 5 goles.
  • Goles en los primeros minutos de partido.
  • 3 penaltis en dos partidos, cuando nos habían pitado, creo, dos en toda la liga.

Estas cosas llegan porque el equipo juega a al ataque. Porque cuando empieza quiere ganar el partido y cuando va ganando quiere aumentar la diferencia. Que se perderán partidos está claro, pero éste es el camino.

Y ahora el sábado dicen que seremos jueces de la liga, dejadnos en paz, que a nosotros nos la trae al fresco que gane la liga el Madrid o el Barcelona, nosotros vamos a ser jueces de nosotros mismos, y estoy seguro que saldremos a ganar el partido, porque ganando, no me cabe duda de que el año que viene jugaremos la Champions League. De cualquier forma, jugar por séptima temporada consecutiva en Europa es un lujo que sumar a la séptima final en cinco años, sobre todo cuando hagamos balance si la cosa sale mal.

Mis sensaciones para el sábado es que podemos ganar, que ya es algo. Hace unas semanas no daba un duro porque ganáramos el partido, pero hoy sí creo que podemos. Y lo creo porque veo al Barça vulnerable y porque el Sevilla parece que va en ascenso, lástima que sólo queden dos jornadas.

Y si no ganamos pues habrá que esperar a la última jornada, pero me temo que será muy complicado porque el Mallorca creo que va a hacer pleno.

En fin, a disfrutar el momento de, a falta de dos jornadas, depender de nosotros mismos.

No hay comentarios: