jueves, 27 de mayo de 2010

Planificación de la temporada próxima

Lo primero, importantísimo, es la decisión del entrenador que llevará la nave del Sevilla FC en la temporada 2010/11.
La decisión estaba clara, elegir entre la continuidad de Antonio Álvarez o fichar a otro.
La decisión es difícil y me alegro no haber tenido que tomarla yo. Por un lado, Álvarez ha cumplido con lo que le pidieron, con más o menos suerte, y tiene el apoyo de la plantilla y de gran parte de la afición. Por otro, traer una cara nueva con la iniciar un proyecto a medio plazo.
Yo, era partidario de haber traído a uno nuevo, siempre que fuera un entrenador con un alto caché, con prestigio, con experiencia ganando título, o al menos, disputándolos. Ninguno de los que había oído, salvo Pellegrini, me gustaban. No creo que ni Manzano, ni Quique, ni Míchel puedan aportar más que lo que pueda hacer Antonio Álvarez y serían, seguro, mucho más caros.
Pellegrini, aunque no ha ganado nada en el fútbol español, sí ha hecho jugar mucho y bien al Villarreal, al que hecho subcampeón de liga y semifinalista de Champions. En el Real Madrid, no ha conseguido títulos, ni buen juego, pero pienso que en el Madrid es difícil triunfar.
De cualquier forma, estas reflexiones eran anteriores a saber la decisión tomada.
Ahora, que ya sé que el entranador de la próxima temporada, espero que Antonio Álvarez sea capaz de imprimir al Sevilla FC lo aprendido como segundo de los anteriores entrenadores.
Es sevillista, ambicioso y tiene a la plantilla de su lado. Creo que esas tres cosas pueden hacerlo triunfar.
Espero que el club le dé las herramientas necesarias para ello y que tenga suerte.
Confío en tí, Don Antonio.
Con respecto a la plantilla, ha llegado ya el primer fichaje, Dabo, un lateral francés, de origen senegalés, en el que parece hay muchas esperanzas puestas. Yo desconozco al jugador y no haré valoraciones hasta que no lo vea.
Con esta llegada, y teniendo en cuenta que tendrían que venir jugadores que cubrieran las posibles salidas de Konko o Adriano, además de la de Stankivicius, no creo que sea necesario la firma de ningún otro defensa.
En el medio campo, espero la llegada de al menos, dos futbolistas y la salida de Romaric y Duscher principalmente. Tampoco vendría mal el fichaje de un interior derecho, sobre todo si Tom de Mul no cuenta.
Con respecto a la delantera, creo que sería necesario la firma de dos jugadores y la cesión de Acosta. Eso contando que Luís Fabiano salga en el verano, si no, con uno sería suficiente.
De momento, a esperar.

No hay comentarios: