sábado, 29 de mayo de 2010

Felicidades Presidente

Ocho años hace ya de aquel lejano 28 de mayo 2002, víspera de mi 29 cumpleaños, en el que José María Del Nido accedió a la presidencia del Sevilla FC y me devolvía la ilusión. Ocho años ya en los que sólo él, creo, podía imaginar lo que ha ido pasando.
Por algún sitio he escuchado en estos años que se propuso dos mandatos, es decir, 8 años. Ahora, sé que no sus plazos no se lo marcan los años sino la consecución de objetivos y que no dejará la presidencia de forma voluntaria mientras no alcance su sueño, ser campeón de liga.
En estos ocho años se han conseguido muchas cosas, pero todas se resumen en tres:
  • Gestión económica: El club ha pasado de ser una ruina a un equipo saneado, con un presupuesto cada vez mayor. Eso se ha logrado sin vender el Sánchez Pizjuán, única solución según algunos y que nadie queríamos. Sí que es verdar que se han tenido que vender a jugadores como Reyes, Baptista o Alves para lograrlo (Sergio Ramos, Poulsen y Keita se fueron mediante el pago de la clausula), pero el equipo no sólo no se ha resentido deportivamente de ello, sino que, gracias a los beneficios obtenidos por estas ventas, el equipo ha crecido deportivamente y se han logrado éxitos soñados.
  • Gestión institucional: El club se ha convertido en una gran institución, con profesionales en todas las parcelas. El club, como entidad empresarial es ejemplo para muchas otras empresas, tanto del mundo del fútbol como fuera de éste. Con estas estructuras creadas y una buena gestión económica, el club ha ido creciendo hasta convertirse en un referente a nivel español y europeo.
  • Gestión deportiva: Al final, aunque el club sea una sociedad anómina y como tal, haya que dirigirla, lo más importante es el juego, el fútbol, el deporte. La gestión deportiva se mide por los resultados obtenidos y estos ocho años son los mejores de la historia del Sevilla FC. En ellos se han conseguido 6 títulos (2 Copas de la Uefa, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España), mientras que en el resto de nuestra historia, se habían conseguido sólo 4 (1 Liga y 3 Copas de España). Además de ésto, se ha conseguido alcanzar competición europea en 7 de las 8 temporadas, 3 de ellas en la máxima competición, lo que supone estar 3 años entre los 4 primeros y 7 entre los 6 primeros, algo también mucho mejor que en el resto de nuestra historia, donde creo que sólo habíamos alcanzado 10 participaciones europeas en todos esos años.

Con estos datos, sólo podemos desear que nuestro presidente se lleve muchos años al frente de nuestro equipo y que consiga muchos éxitos, porque esos éxitos nos harán felices a todos.

En su contra, también hay cosas, pero todos las sabemos y no creo que merezca la pena sacarlas ahora, porque hoy es un día de felicitaciones.

No hay comentarios: